Este domingo 25 de octubre de 2020, en el césped del José Zorrilla, tuvo lugar el enfrentamiento correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Santander. En este duelo se han enfrentado el Deportivo Alavés y Real Valladolid, dos equipos que necesitaban como fuese alejarse de la zona peligrosa y coger una dinámica positiva.
El Alavés venia de perder frente al recién ascendido Elche en Mendizorroza, la cual cosa había significado seguir en los puestos de descenso a la Liga Smartbank. El conjunto de Pablo Machín venía al encuentro con ganas de recuperar las sensaciones vistas en la victoria frente al Athletic Club hace dos semanas. Por otra parte, el Pucela llegaba al encuentro después de un partido complicado frente a la SD Huesca en el que, por desgracia para el conjunto vallisoletano, no consiguieron los tres puntos.
El partido empezó con un Valladolid metiendo más presión y buscando el gol mientras que el conjunto visitante empezó mas relajado. Pocos minutos después del pitido inicial ya hubo la primera acción polémica. El colegiado indicaba penalti para el Alavés y Nacho veía, primero la cartulina amarilla, pero después de ver la repetición en el VAR se sentenció que la acción era de roja directa y el Pucela se quedó con 10.
Perdonó Lucas Pérez la oportunidad de oro de ponerse por delante en el marcador con el penalti, su disparo rebotó en el travesaño y el rebote no pudo ser aprovechado. No obstante, el Alavés subió la marcha y se notó la falta del lateral izquierdo pucelano en el campo.
Los goles se hicieron esperar y no fue hasta la segunda parte, en el minuto 55, que se pudo disfrutar de uno. Fueron los visitantes quienes se avanzaron en el marcador gracias al pase de Lucas a Jota Peleteiro que rompió a la defensa local y luego el centro a Pina que no perdonó y fusiló la portería de Roberto.
En el 85 Borja Sainz, que había entrado un minuto antes, sentenció el partido para el conjunto vitoriano. El gol estuvo un par de minutos en duda por posible fuera de juego, pero al final acabó subiendo al marcador.
Después de esta victoria el equipo de Pablo Machín deberá enfrentarse al FC Barcelona, que llegará después de la dura derrota frente al Real Madrid en el Clásico. Por otra parte, el Real Valladolid visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.