Samu García se marchó hace dos años y medio de La Rosaleda. O como él diría: «no me voy, me venden». Desde aquel entonces, en todas las ventanas de fichajes suena el nombre del delantero para el club andaluz. En su periplo fuera de Málaga ha ido a Villarreal, Rubin Kazán, Leganés y Levante, pero en ninguno de los cuatro lugares ha desplegado el fútbol que valió el traspaso rumbo al equipo de Fernando Roig. A sus 27 años está en un periodo complicado de su carrera, no ha tenido mucha continuidad y la opción del Málaga es sugerente.
Pero según informan varios medios de comunicación, Mario Husillos tiene como objetivo recuperar a Samu García. Si bien tiene más opciones, el delantero ex del Málaga es el objetivo. No obstante, hay condicionantes económicos que frenan la operación, como el sueldo del jugador, que debería bajárselo.
La anterior dirección deportiva no contempló seriamente su fichaje, prefirió otro perfil. A Mario Husillos sí le gusta. No es la única opción en la que trabaja el director deportivo malaguista, pero sí una que está encima de la mesa y en la que se ha trabajado desde hace unas semanas. Sucede que, como siempre, hay condicionantes económicos importantes en la operación.
¿Cómo fue su etapa en Málaga?
Samu jugó 62 partidos oficiales en el primer equipo del Málaga, en el que marcó 9 goles. En el Levante ha jugado 15 encuentros y 470 minutos en lo que va de campaña, la mayoría de ellos en la Copa del Rey. Apenas 189 minutos en Liga y sin mucha continuidad. Es un nombre sugerente con el plus de ser de la casa. Aunque tras dos años y medio bastante grises. Está sobre la mesa.