El XI de la jornada 7 en LaLiga Santander
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada siete
Una vez concluida anoche la jornada número 7 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del Levante UD, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 4-4-2 algo ‘cholista’ por eso de premiar mucho los esfuerzos y el desgaste individuales.
Portería: Sergio Herrera (CA Osasuna)
En el partido del Centenario de Osasuna debía haber alguien en el once si era merecido. No ha habido en toda la jornada algún portero que destacase sobre manera. Oblak y Claudio Bravo realizaron buenas paradas, pero también Sergio Herrera sostuvo cuando su defensa no pudo los embistes de un Athletic que cayó en Pamplona de forma muy amarga. La actuación del de Miranda de Ebro ayudó también a ello.
Defensa: Sergio Carreira (RC Celta), Juan Cala (Cádiz), Sergio Ramos (Real Madrid) y Jordi Alba (FC Barcelona)
En el centro de la defensa manda Andalucía. Los partidos de Juan Cala y Sergio Ramos fueron excelsos. Sostuvieron como pocos el sistema defensivo de sus equipos y fueron claves para los triunfos de sus equipos. Para el lateral derecho el estreno goleador de un Sergio Carreira que despachó un partido muy completo con el Celta le vale entrar al once de forma clara y meridiana, mientras que para el carril zurdo la decisión fue más discutible. Había varios candidatos a optar al puesto. Se decide colocar a Jordi Alba porque, para salir de lesión, despachó un partido bastante completo, incluida una asistencia de gol y alguna otra jugada que también pudo acabar en el marcador.
Mediocampo: Fede Valverde (Real Madrid), Tomás Pina (Deportivo Alavés), Marcos Llorente (Atlético) y Josan (Elche)
La aportación de Fede Valverde en el ‘Clásico’ fue tal que por el agotamiento que sufrió tuvo que abandonar el campo. El charrúa volvió a aportar toda esa garra que tiene clásica de los futbolistas de su país y además, acierto en el gol. Por su parte Tomás Pina logró abrir la cuenta de la importante victoria de su equipo en Zorrilla para dar algo de aire y, esperan, confianza al Deportivo Alavés.
Tampoco se entendería la victoria de un Atlético de Madrid sin Marcos Llorente. El club atlético no despachó, aunque el resultado pueda hacerlo parecer, un buen partido. Pero el primer gol del madrileño, así como su sacrificio y esfuerzo fueron muy importantes en ese triunfo. Por último, aunque en su haber figura ser el primero; Josan Ferrández. Cierto que el extremo valenciano actuó como carrilero, pero su partido en labores ofensivas y casi más como un medio más que como un defensa bien le valen su entrada aquí. Fue diferencial en Segunda y su inicio en Primera es bestial.
Delantera: Oyarzábal (Real Sociedad) y Kike García (SD Eibar)
A la hora de elegir a los delanteros la decisión fue sencilla. Mikel Oyarzábal logró dos tantos y fue clave en la victoria, con goleada y liderato, de la Real Sociedad. Por parte de Kike García fue el encargado de devolver al Sevilla -que es cierto mereció mejor resultado- a la realidad tras el buen partido jugado en Stamford Bridge. De cualquier forma el delantero armero vio puerta y demuestra que este Eibar podrá ir más justo que otros años, pero va a competir siempre.