Un punto que sabe a poco
Levante y Celta firman tablas en un encuentro muy parejo, inestabilidad en los dos equipos con muchos errores individuales y con un claro miedo a fallar. La necesidad del gol se notó claramente en una primera parte bastante plana, sin tiros a puerta por parte de ninguna entidad. El resultado del partido lo determinó, como no, el VAR en el minuto 90, anulándole prácticamente el gol de la victoria a los locales.
El balón echó a rodar en el estadio de La Cerámica a priori con un bonito duelo entre granotas y celestes, particularmente en los banquillos, los hermanos Paco y Toni López contra Óscar y Roger García Junyent. El técnico visitante tuvo que ver el partido desde la grada debido a la expulsión acarreada en el partido anterior contra el Atlético de Madrid.
Deseando ver el nuevo Ciutat de València, se espera que este fuera el último partido en el que el Levante tuviera que jugar de local en un estadio ajeno a su institución, como ya le ocurrió a finales de la temporada pasada en el estadio de La Nucía. El partido contra el Alavés será el de su inauguración.
Toño García cumplía 100 partidos vistiendo los colores levantinistas mientras que Iago Aspas llegaba a la cifra de 200 como celtiña en su segunda etapa en el equipo. El encuentro comenzaba demasiado soso y aburrido, no recomendado para el espectador neutral, los dos equipos cumplían su tercer partido consecutivo perdiendo y sin marcar. El equipo local dominaba el cuero y parecía que llevaba la iniciativa, suya fue la primera ocasión y casi todas las de la primera parte, mientras que el Celta salió replegado con defensa de cinco, como viene siendo un esquema habitual esta temporada, en el que no se muestra una clara idea.
La segunda parte se podría narrar como un partido totalmente diferente, se notaron las charlas de sus respectivos entrenadores en vestuarios. Nada más sacar de centro, el Levante se vino arriba con mucha gente pisando área rival, eso obliga a ayudar a defender a Nolito que comete un penalti clamoroso derribando por detrás a Jorge Miramón. Roger Martí fue el encargado de transformar la pena máxima haciendo el 1-0.
Ni cinco minutos duró el marcador a favor para los granotas ya que el min 52 Denis Suárez hace una internada en el lateral del área poniendo un centro con la zurda, el cual no llega a rematar Santi Mina, con la fortuna o acierto de que el balón le cae al chaval Sergio Carreira que llega en segunda línea para empujarla a la red. Estrena su casillero en Primera División con tan sólo 20 años.
A partir del empate del Celta el partido se volvió loco, idas y venidas constantes en las dos áreas defendidas por Aitor Fdez. y Iván Villar, haciendo paradas de mérito para sus conjuntos. Hasta que el minuto 90 Dani Gómez que entrara hace escasos minutos en el campo remata un centro raso que envía al fondo de la red. El gol se anula en primera instancia, pero el árbitro VAR Figueroa Vázquez, avisa al árbitro para verlo en la pantalla. Tras unos segundos de incertidumbre se anula definitivamente el gol por un fuera de juego posicional muy dudoso de Roger que puede dificultar ligeramente la visión del meta gallego.
Un punto para los dos equipos que sabe a poco y no les sirve para nada a ninguno, sensación de victoria en el Levante, que no se creía la decisión arbitral.
[…] Desde entonces ha actuado el Levante como local en ocho encuentros. Los seis correspondientes a la pasada campaña los jugó en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, mientras que esta campaña los dos que ha disputado lo ha hecho en el Estado de La Cerámica de Villarreal, donde este pasado lunes empató, no sin polémica, frente al Celta. […]