Cuenta atrás para Facundo Campazzo
El jugador del Real Madrid podría estar disputando sus últimos partidos con la camiseta blanca antes de embarcar rumbo a la NBA.
Se acerca la hora más temida por el Real Madrid. Con la NBA cerca de anunciar cuándo se abrirá la agencia libre, las horas están contadas para Facundo Campazzo en el conjunto blanco. El base decidió el pasado verano que era su momento de probar en la liga estadounidense, y dejará huérfano su puesto en el quinteto titular.
La situación en la NBA no es nada favorable. La liga estadounidense sólo ha confirmado la fecha del draft 2020, que será de manera telemática el próximo 18 de noviembre. No hay fecha para la agencia libre ni para el inicio de la temporada. Aunque, de arrancar el próximo 22 de diciembre, como han apuntado en Estados Unidos, todo el mecanismo empezaría a coger velocidad pues el 1 de diciembre volverían los entrenamientos y, por tanto, las negociaciones deberían empezar mucho antes.
Facundo Campazzo sigue esperando la resolución de la NBA en cuanto a su calendario para resolver su futuro. El jugador pactó en verano con el Real Madrid que pagaría su cláusula de seis millones de euros para poder salir del club, y que la abonaría en varios plazos como ya pasó con Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez. Además, llegó a un acuerdo en el que podría seguir jugando con los blancos, cobrando la parte proporcional del sueldo, y así no quedando inactivo todos estos meses.
La puerta de embarque está abierta. Facundo Campazzo se irá a la NBA. Falta ver cuál será la respuesta del Real Madrid. El club blanco podría apostar por Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén, y Sergio Llull apoyando desde la posición de escolta. O, viendo que entraría dinero en las arcas, apostar por el fichaje de un base consolidado. Se ha hablado del interés por Scottie Wilbekin, del Maccabi Playtika Tel Aviv, pero su alta ficha de un millón y medio por temporada y la dureza al negociar con los israelíes complican la operación. Por ello, todo apunta a que firmarán a un veterano como J.J. Barea, sin equipo en la liga estadounidense y que estaría ya firmado para cuando salga el argentino, o, de no concretarse esta llegada, apostar por lo que ya tiene Pablo Laso.
La realidad es que Facundo Campazzo está viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. Además, con el añadido de no saber cuándo será su último partido por el hecho de que la NBA no oficializa su hoja de ruta. Toca disfrutar del argentino.