Un gris Real Madrid se aferra a la Champions
Empate en los últimos minutos de los de Zidane, que llegaron a ir perdiendo por dos goles ante un Borussia Monchengladbach que poco necesitó para ponerse por delante. La clasificación a octavos, en grave peligro.
Buena primera parte sin resultado
La victoria frente al Barcelona del fin de semana parecía traer buenas sensaciones a un Real Madrid que salió al Borussia Park imprimiendo una presión bastante efectiva a los jugadores de Marco Rose.Sin llegar a llevar gran peligro a la meta de Sommer, el conjunto blanco se hizo con el control del balón. Asensio y Benzema se mostraron bastante activos, pero sin ver puerta.
A la media hora de partido, el que si encontró la portería fue Marcus Thuram. Transición rapidísima del Borussia, que se plantó con tres toques tras un mal despeje de Varane. Thuram, mano a mano con Courtois batió con clase al meta belga para poner por delante a los suyos. El gol fue revisado por un posible fuera de juego, subiendo finalmente al marcador.
El marcador hizo que los blancos comenzasen a sentirse incómodos y fuesen en busca del empate. Asensio puso a prueba al portero local, pero Sommer despejó su balón a saque de esquina.
Segunda parte en la cuerda floja
La primera jugada de la segunda mitad fue toda una declaración de intenciones. No se había cumplido ni el primer minuto cuando Asensio estrellaba un balón en la madera. Tras la jugada, el Madrid se desinfló y Vinicius, muy impreciso hoy, fallaba una posible ocasión de gol que podría haber supuesto la igualada.
El que no falló fue Thuram. El delantero del equipo alemán convirtió en el minuto 58 su segundo gol tras un mal despeje de Courtois. Mendy, que se quedó descolgado, habilitó al ariete ítalo-francés para dejar al equipo merengue con pie y medio fuera de los octavos de Champions League.
Por si no fuera poco, Plea pudo dar la puntilla en la jugada siguiente, pero Courtois salvó el mano a mano. El tercer gol alemán estaba más cerca que una posible igualada blanca.
Zidane introdujo a Modric y Hazard, que disputaba sus primeros minutos en competición durante esta temporada. El propio Hazard tuvo una en el minuto 74, pero su balón se fue al lateral derecho de la portería.
Con el Real Madrid totalmente volcado llegó el primer tanto. En el minuto 87 Karim Benzema anotaría el primero tras un pase de Casemiro con la cabeza prácticamente en la línea de puerta.
En el minuto 93 y con los centrales como delanteros centros, el mismo Casemiro remataba a quemarropa un balón que le sirvió como pudo Ramos en el área pequeña.
Con este resultado, el Real Madrid se sitúa último, con tan solo un punto de seis posibles. El partido ante el Inter de la próxima semana, vital para seguir soñando con la clasificación a cuartos de la Liga de Campeones.