El momento de la redención
Athletic Club - Sevilla FC | Sábado, 31 de septiembre de 2020, 16:15 horas | 8ª jornada de La Liga | Estadio: San Mamés | Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid) | Los hispalenses llegan heridos tras dos derrotas consecutivas en Liga, y una victoria en Champions, para enfrentarse a unos leones que no terminan de encontrar la regularidad.
Las cosas no están yendo tan bien como se esperaba tanto en Sevilla como en Bilbao. Ambos conjuntos se reencontrarán unos meses después para volver a medir sus fuerzas tras haber perdido sus partidos el pasado sábado por la mínima. San Mamés podría ser la redención de alguno de estos dos equipos que no están en posiciones a las que acostumbran, algo que quieren cambiar para no complicar la temporada desde tan pronto.
En busca de la regularidad
Dos victorias y cuatro derrotas. Esos son los números de un Athletic que ocupa actualmente la décimo sexta posición y que está a tan solo un punto de los puestos de descenso. La derrota frente al Osasuna por la mínima, un resultado que les ha pasado ya tres veces en los últimos cinco partidos, puede pesar en una plantilla que no termina de encontrar ni la confianza ni la consistencia suficiente para conseguir más de una victoria consecutiva.
Las bajas y altas siguen rondando la enfermería, algo que dificulta aún más la tarea de Garitano. Un ejemplo de ello ha sido Nolaskoain, quien volvía este martes de recuperarse de su lesión en el aductor y cayó lesionado por un esguince de tobillo. Por cosas como esta, su técnico anda algo perdido sobre los jugadores con los que podrá contar, o no, el próximo sábado. A la baja de Nolaskoain se unen las confirmadas de Ibai Gómez, De Marcos y Kodro, quedando a la espera de alguno jugadores que han ido dosificando esta semana y de los que se sabrá a última hora.
A pesar de todo ello, el técnico quiere ganar este fin de semana. Garitano sabe que está en el punto de mira de muchos aficionados y en rueda de prensa así lo ha reconocido: «Cuando el equipo no gana siempre se mira al entrenador, lo acepto y trabajo para intentar ganar el próximo partido bajo la responsabilidad que tenemos en este club. Me parece lógico y normal que se critique cuando no se gana«.
Darle la vuelta a la tortilla
Lopetegui tampoco es que ande en su mejor momento. El Sevilla está en mitad de tabla tratando de encontrar su sitio en esta Liga y las dos derrotas consecutivas no han ayudado para nada al conjunto hispalense. A pesar de ello, la victoria cosechada en Champions frente al Rennes es un soplo de aire fresco que puede impulsar a una plantilla de mucho talento, la cual sabe que volver a ganar en San Mamés, como en julio, es necesario.
Por su parte, el técnico sevillista no tendrá tantos problemas en la enfermería como su homólogo. Lopetegui podría haber recuperado a Suso, a quien podría unirse uno de los últimos fichajes del mercado, Idrissi, pero tendrá que esperar a última hora para saberlo. El joven holandés parece haber terminado de superar la lesión con la que llegó a Sevilla y podría tener la oportunidad de demostrar su fútbol desconocido frente al Athletic. Por último, la otra duda quedará con Sergi Gómez, quien ha estado trabajando al margen y se sabrá a última hora si será convocado o no.
Igualmente el técnico ha tenido incógnitas esta semana, sobre todo en el caso de Rakitic, sobre quien tuvo unas palabras en la rueda de prensa de este viernes: «Él está perfectamente, la alineación de mañana no la decimos como sabéis, la diremos mañana. Pero contestando a tu pregunta, Rakitic está preparado. Le veo bien e integrado«. Además, otra de las preguntas ha sido sobre la posición de Ocampos: «Lógicamente son posiciones reconocibles, hay matices pero no hay más. El año pasado jugo toda la segunda parte de la temporada y lo hizo bien en la derecha«.