Un final no apto para cardíacos supone la 4ª victoria de Cadí La Seu
Previo al encuentro se hizo un homenaje a las enfermeras
Movistar Estudiantes 56 – 59 Cadí La Seu
En el pabellón Antonio Magariños, se dieron cita el Movistar Estudiantes y el Cadí La Seu. Las locales venían de perder en su visita ante Perfumerías Avenida, pero aún disfrutaban de una cómoda 6ª plaza y las visitantes lograron la victoria en su último encuentro en su feudo ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM y llegaban con la intención de seguir escalando posiciones, tras su irregular inicio, y alejarse de la decimosegunda posición de la tabla.
Primer cuarto muy rápido, el segundo con muchos errores
El partido inició con un lanzamiento de media distancia de Laia Raventós tras bote, pero, rápidamente, fue respondido por Atonye Nyingifa y por Leslie Knight con un triple. Se iban sucediendo ataques rápidos por parte de ambos equipos, a los que se veía con mucha intensidad y ganas de correr. Además, había, también, muchas alternancias en el marcador e igualdad, llegando al ecuador del periodo con 11 a 9 en el electrónico. Realmente, el juego interior brillaba por su ausencia hasta poco después de que Quinn Dornstauder ingresara al encuentro, momento a partir del cual, las visitantes fueron cogiendo una ligera ventaja y cerraron el cuarto 6 puntos arriba gracias al triple sobre la bocina de Ariadna Pujol.
El segundo cuarto inició con los primeros, y únicos, puntos de Serena-Lynn Geldof y, en sus primeros compases, se seguía viendo ese juego rápido e intenso por parte de ambos equipos. Quienes estaban más acertadas eran las urgelenses, cosa que las llevó a cosechar su mayor ventaja en todo el encuentro (11 puntos). A pesar de ello, las pupilas de Alberto Ortego, consiguieron correr y realizar alguna contra que las llevó a recortar la diferencia hasta los 7 de desventaja y a Bernat Canut a solicitar un Tiempo Muerto cuando aún restaban 7 minutos para el descanso. Pero la dinámica no varió mucho, y en el ecuador del periodo el 24 a 30 campeaba en el electrónico.
En los siguientes 2 minutos, el juego empezó a estancarse, con robos fallos e imprecisiones que hicieron que el tanteo no variara hasta que Arica Carter anotó un triple reduciendo de nuevo la diferencia y obligando a su último Tiempo Muerto, de esta mitad, al entrenador de La Seu d’Urgell. Lamentablemente, en esos 3 minutos finales, la dinámica de ambos equipos no varió y sólo vimos una canasta más, realizada a aro pasado y sobre la bocina del descanso por parte de Ariadna Pujol, su segundo buzzerbeater del encuentro (27-32).
Sangre, sudor, lágrimas y un final infartante
A la vuelta del descanso, las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques y cada canasta costaba su valor en sangre, sudor y lágrimas, ya que Ariadna Pujol fue la única que anotó en el primer minuto de juego, y la siguiente, en este caso de Melisa Gretter, para las locales, no llegó hasta transcurridos más de 3 minutos y medio. Prueba de esa labor defensiva de ambos equipos, es que el parcial mediado este tercer cuarto fuera de sólo 6-4. En algún momento, aparecía alguna genialidad individual o buena combinación que rompía la tónica de este periodo en el que las visitantes conseguían un mayor acierto, para llevarse otra vez el gato agua con otra canasta sobre la bocina, en este caso, de Laura Peña. Nos fuimos al minuto de receso con 40-49 en el marcador.
El cuarto final inició con la misma tónica de esta segunda mitad, defensas imponiéndose. El parcial de los 2 primeros minutos fue de 3 a 2 hasta que Bernat Canut volvió a parar el encuentro. La distancia entre ambos contendientes se mantuvo inalterable, hasta que una falta sobre Georgina Bahí, cuando restaban 6 minutos, supuso 2 Tiros Libres para la gerundense que convirtió y puso el +10 en el marcador, obligando a Alberto Ortego a parar el encuentro y arengar a las suyas. Dicha arenga fue muy efectiva, ya que las colegiales salieron muy enchufadas y creyeron en que podían ganar el partido. Poco a poco fueron recortando hasta colocarse 2 puntos por debajo de Sedis y disponiendo de un tiro adicional a falta de 2:38, momento en que se volvió a solicitar Tiempo Muerto desde el banquillo visitante para parar esta sangría.
En la charla técnica, Canut pidió a sus pupilas una mayor intensidad en el juego, que buscaran la ventaja de Dornstauder con balones interiores, pero no surtió mucho efecto. Cadí La Seu sólo fue capaz de convertir 6 tantos en 8 minutos y medio de este asalto final y los 4 puntos siguientes vinieron de 1 Tiro Libre de Irati Etxarri, una canasta de Laura Peña a falta de 30 segundos y otro Tiro Libre convertido por Pujol a falta de 3 segundos, que dejaba a las suyas 3 tantos arriba y con Tiempo Muerto y posesión local.
El partido en un puño, los desfibriladores listos y seguro que algún ataque cardíaco se produjo. Carter lanza un triple sobre la bocina que les hubiese llevado a la prórroga. Pero su lanzamiento no entró y Cadí La Seu se llevó una cuarta victoria que les aúpa hasta la octava plaza con un marcador final de 56 a 59.
Ficha Técnica
Movistar Estudiantes (15+12+13+16) Melisa Gretter (7); María Espín (2); Leslie Knight (13); Atonye Nyingifa (4); Sofía da Silva (4) – Quinteto inicial; Gracia Alonso de Armiño (3); Carmen Grande (3); Agostina Burani (-); Arica Carter (15); Jana Raman (5)
Cadí La Seu (21+11+17+10) Laia Raventós (2); Irati Etxarri (6); Gala Mestres (9); Maria Jespersen (4); Serena-Lynn Geldof (2) – Quinteto inicial; Danni Williams (5); Laura Peña (7); Ariadna Pujol (10); Georgina Bahí (7); Quinn Dornstauder (7)
Las mejores del partido
Puntos: Arica Carter con 15.
Rebotes: Atonye Nyingifa con 8.
Asistencias: Maria Jespersen con 3.
Robos: Irati Etxarri con 3.
Tapones: Carmen Grande, Jana Raman y Quinn Dornstauder con 1.
Faltas Recibidas: Melisa Gretter, Laura Peña y Ariadna Pujol con 4.
Valoración: Melisa Gretter con 11.
Foto vía: Movistar Estudiantes
Redactado por Xavier Berber Olivella