El líder visita La Rosaleda
Málaga CF - RCD Espanyol | Lunes 2 Noviembre de 2020 a las 21:00 H. | Jornada 10 de LaLiga Smartbank | Estadio de la Rosaleda (Málaga) | Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano) VAR: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego) | Un duelo de Primera División en Segunda División
La Liga vuelve a la Rosaleda en la Jornada 10 con un duelo entre dos equipos que se han enfrentado muchos años en Primera y que esta vez será en LaLiga SmartBank. El RCD Espanyol llega como líder indiscutible en la categoría con un inicio de temporada muy contundente en resultados y apostando con su plantilla a ser un firme candidato para el ascenso esta temporada.
Por su parte el Málaga CF, quiere volver a sumar en su Rosaleda para seguir creyendo en su estilo de juego y posibilidades esta temporada, después de empatar en casa ante el Mirandés (1 – 1) y perder este pasado jueves ante el Mallorca como visitante con un claro 3 a 1.
Recuperar la solidez defensiva es clave
Sergio Pellicer tendrá que ajustar nuevamente un equipo que vuelva a retomar la seguridad defensiva, que tantos puntos le han dado, para recibir a los pericos que quieren seguir arriba sumando de tres en tres puntos cada jornada. Ya se enfrentaron esta pretemporada ambos equipos pero el encuentro de la Rosaleda ya no es preparatorio y los puntos valen mucho para ambas plantillas.
El Málaga llega en sexta posición, tras la derrota ante el Mallorca que va 3º, y no quiere perder la senda de arriba para poder seguir optando a todo. En frente van a tener un Espanyol que sólo ha encajado un gol entre todos los partidos disputados, por lo que hacerles un gol es bastante complicado.
Pellicer no podrá contar con Quintana por sufrir un esguince en su rodilla derecha que ya le obligó a salir del terreno de juego frente al Mallorca. Un contratiempo para el equipo boquerón ya que estaba siendo habitual en la estrategia malaguista.
Un Espanyol con viejos conocidos malaguistas
El equipo llega con la intención de seguir sumando punto para conseguir su única apuesta para esta temporada que es subir nuevamente a Primera. Para ello tiene una plantilla con un valor de más de 80 millones de euros, muy por encima de todas las de La Liga SmartBank, apostando a una carta por el ascenso.
Entre sus jugadores vuelven a la Rosaleda Sergi Darder que ya vistió de boquerón, Keidi Bare que salió este verano camino de Barcelona dando idea de la gran calidad que atesora Vicente Moreno en su plantilla.
El técnico respondió telemáticamente antes del encuentro y se refirió al partido del lunes frente al Málaga comentando: : “Es un rival complicado, que ha comenzado muy bien. En casa es más fuerte que fuera, como nos sucede al 95 por ciento de los equipos, y le doy mucho mérito porque, en todas las dificultades que ha tenido, ha hecho un muy buen trabajo en la confección de la plantilla, en la tarea diaria de su entrenador. El partido del lunes va a ser de esos complicados. Lo que no vamos a cambiar es la voluntad de ir a ganar el partido, que se adapten ellos más a nosotros. Es un equipo muy intenso, con gente que en casa aprieta mucho, con buenas transiciones, rápidos. El hecho de que vengan de perder les hará estar más concentrados”.
Con respecto a los buenos resultados que están consiguiendo quiso comentar: “Esto no ha hecho más que comenzar. Mantener la exigencia, el nivel es menos difícil en poco tiempo, la dificultad está en mantenerlo en el tiempo. A los jugadores les digo que la diferencia entre el mediocre y quien no lo es radica en mantener la exigencia en el tiempo. De momento, estamos tranquilos pero sin sacar pecho. Una de las claves es mantener los pies en el suelo, tener la humildad de saber que estamos en la misma categoría que el resto de equipos, jugadores y técnicos”.
Este próximo lunes y frente a las cámaras en abierto de Gol TV, se podrá disfrutar un gran encuentro en la Rosaleda que puede marcar un salto de calidad y mentalidad dependiendo del resultado conseguido.