El reto de derrotar a los equipos que vienen de Reto Iberdrola: Dépor vs. Santa Teresa
El Deportivo Abanca ha recibido al Santa Teresa con el reto de volver a puntuar
A las 13h del sábado 31 de octubre se daban cita, en la Ciudad Deportiva Abegondo, el Deportivo Abanca y el Santa Teresa de Badajoz. Las primeras cuajaron una magnífica primera campaña en Primera Iberdrola, mientras que las segundas, ascendieron como líderes de uno de los grupos de Reto Iberdrola al finalizar la temporada pasada. ¿Un reto? Para ambos equipos, volver a puntuar.
Primera mitad: salta la sorpresa
Empezaron entonadas las de Antúnez, poniendo en aprietos a la defensa rival desde el principio. Tanto fue así que en los primeros minutos vieron como les anulaban un tanto por posición antirreglamentaria – muy protestada por las visitantes. Las locales lograron sacudirse la presión y generar algún ataque, que la defensa visitante tuvo que achicar. Pero las pacenses no bajaron los brazos, y en uno de sus ataques, lograron batir, Mascaró mediante, a Noelia Bermúdez. La balear batió a la meta tras recibir un pase en profundidad de Belén y superarla en el mano a mano.
El gol fue contestado. Las de Manu Sánchez tomaron momentáneamente las riendas del partido. Durante varios minutos generaron ocasiones peligrosas, aunque no fueron capaces de transformarlas en tantos. Y, perdonar, suele tener consecuencias. Kika y Villegas inquietaron el marco de Yolanda Aguirre sin lograr marcar. Pero el cuadro extremeño, cerca del minuto 30, dio otro zarpazo al marcador, aprovechando un mano a mano, esta vez de Belén, que hizo subir el 0 a 2 al electrónico.
A pesar de verse varias ocasiones de peligro, por ambos lados, el marcador no se volvió a mover antes de la pausa. Así, pues, parecía que el reto de volver a puntuar iba a caer del lado del Santa Teresa.
Segunda mitad: el reto de vencer a las de Reto
El segundo período empezaba de un modo más prometedor para las deportivistas. Dominaban el encuentro: balón, juego y ritmo. Pero tenían dificultades para definir. Tras varias ocasiones locales, Mascaró gozó de una gran ocasión para sentenciar, pero su tiro se marchó desviado. Y… a la jugada siguiente, Torres consiguió alojar el cuero en el fondo de las mallas, finalizando una preciosa jugada individual de Andrade. Alba Merino y Lía disfrutaron de dos grandes oportunidades, que Aguirre se encargó de achicar.
Seguía el asedio blanquiazul, con varias ocasiones, esta vez en las botas de Andrade y Merino. Ninguna de las dos logró anotar, pero la visitante Amanda vio como le anulaban un tanto, de nuevo las colegiadas sancionaron un fuera de juego. Terminaría el encuentro con algo de polémica para ambos contendientes: las locales reclamaron un penalti por mano en el área, mientras que las visitantes protestaron la anulación del tanto de Amanda.
Terminó el encuentro con victoria para las de Antúnez, que se llevan los 3 puntos a tierras pacenses. Reto conseguido: tres puntos más.
La siguiente jornada el Deportivo viaja a la capital a enfrentarse al Real Madrid, mientras que el Santa Teresa recibe a la Real Sociedad. ¿Logrará el Deportivo Abanca superar esta mala racha y alcanzar el reto de puntuar de nuevo?
Por Helena García (@hgamo18)