Tenso empate entre Fuenlabrada y Tenerife
Duro encuentre entre madrileños y canarios marcados por las continuas faltas de la primera mitad. La primera parte fue para los locales, la segunda para los visitantes.
45 minutos trabados y muy tensos
Desde el primer minuto se preveía un partido tosco. El Fuenlabrada intentaba mantener el control del balón frente a un «Tete» que salió un poco aturdido al Fernando Torres. La primera amarilla del partido llegó en el minuto 8. Salvador entró fuerte a Manu Apeh y Ávalos Barrera no dudó en mostrarle cartulina al jugador azulón.
El Fuenla intimidaba a Ortolá. Primero por medio de Gassama con un remate de cabeza que se marchó por poco y más tarde a través de un centro de Iribas que no conectó Pinchi.
El Tenerife contrarrestaba las intentonas del equipo madrileño, pero el ritmo de partido hacía muy difícil entrar en la dinámica de juego. Tras las continuas faltas y disputas, llegó el primer gol de la tarde. Sekou Gassama aprovechó un pase perfecto de Pinchi que leyó mejor que nadie la jugada y puso un balón entre líneas para que Gassama solo tuviera que cruzar el balón. Se adelantaban así los de Sandoval, llegando al descanso por delante en el electrónico.
Respuesta tinerfeña, que pudo llevarse la victoria a las Islas.
La segunda parte fue para los visitantes. Los de Fran Fernández salieron enchufados al terreno de juego. Fueron varias las jugadas desaprovechadas por los blanquiazules (hoy de negro y rosa).
En el minuto 56 llegó la oportunidad más clara para el Fuenlabrada en la segunda mitad. Moore recogió un rechace tras disparo de Nono pero Juanma y Rosic salieron con todo para taponar el remate y la pelota tocó finalmente en el travesaño.
Los chicharreros no bajaron los brazos y avisaron de nuevo antes del gol poniendo a prueba a Rosic gracias a un libre directo botado por Nono que se fue envenenando hasta encontrar puerta.
En el minuto 62 llegaría el gol de la igualada. Saque de esquina que recoge Padilla en la media luna del área y con un buen derechazo, cuela el balón en la portería azulona para igualar la contienda. Media hora y el empate aparecía de nuevo en el marcador.
A partir de este momento el partido entró en una dinámica algo más anárquica. El Tenerife seguía insistiendo en la remontada, aunque el Fuenla pisaba más área que en el comienzo de la segunda mitad.
Lo más destacado de los últimos minutos fue un choque de cabezas entre Juanma y Alberto, provocando la entrada de las asistencias médicas. Afortunadamente, no fue a más y pudieron finalizar el partido.
Con este resultado, el Fuenlabrada se sitúa en séptimo lugar, consiguiendo solamente tres puntos de los últimos quince disputados. El Tenerife, por su parte, ha sumado un punto más, pero los puesto de descenso acechan, por lo que se esperan días intensos en el archipiélago.