El Manchester City se corona en Wembley
El Manchester City gana al Everton en la prórroga y revalida el título de copa
El Manchester City ha ganado al Everton en la final de FA Cup, revalidando el título y consiguiendo su tercera FA Cup en 4 años (2017, 2018 y 2020). Georgia Stanway hizo un gran partido saliendo desde el banquillo con un gol y una asistencia, por otro lado, la guardameta Sandy Maclver fue clave para el Everton con paradas determinantes.
El partido empezó sin ocasiones muy claras, pero sobre el ecuador del primer tiempo Sandy Maclver hizo una parada al tiro de Chloe Kelly con pierna izquierda, poco después Roebuck atajó sin problemas un tiro lejano de Gauvin. Al filo del descanso la norteamericana Samantha Mewis se encargó de adelantar a las citizens con un buen cabezazo tras un córner centrado por Greenwood.
Al empezar el segundo tiempo Maclver evitó con un paradón el gol de Caroline Weir que evitó que el City duplicase la ventaja y tan solo 5 minuto después Valérie Gauvin puso la igualada en el marcador con un cabezazo después del córner que centró Izzy Christiansen, ya casi finalizado el encuentro la guardameta toffee salvó de nuevo al Everton con una gran parada a Caroline Weir.
En la prórroga las jugadoras del Everton estaban muy cansadas pero no se bajaron los brazos, Georgia Stanway volvió a adelantar al City a 9 minutos del final con un gran pase Jess Park, después Sandy Maclver salvó por enésima vez al Everton, esta vez fue que desvió el cabezazo de Steph Houghton que rebotó en palo. El Everton puso una marcha más e incluso subió la cancerbera en una ocasión para intentar igualar el encuentro pero en una contra dirigida por Stanway y finalizada por la recién ingresada Beckie puso el tercer gol en el marcador culminó el encuentro.
Hecho por Christian Robe
Twitter @christuu8