El Madrid se hunde y el Leganés hace historia
Hace escasos siete meses, el Real Madrid hacía historia levantando la Duodécima Champions League en Cardiff. Mucho ha llovido desde entonces, pues acabando enero, el conjunto blanco ha dimitido de la Liga y ha caído eliminado de la Copa del Rey. Nadie aventuraba la debacle a estas alturas de un equipo que en agosto daba la sensación de ser capaz de todo. Sin embargo este miércoles, un gran Leganés, ha logrado, con un gran sentido y rigor táctico, sacar los colores a los merengues y lograr el pase a semifinales de la Copa del Rey
Real Madrid y Leganés han disputado hoy los cuartos de final de Copa del Rey en el que el Leganés se ha impuesto en el Santiago Bernabéu por dos goles a uno consiguiendo así el pase a semifinales de este torneo. Los pepineros, en un encuentro serio y bien plantado tácticamente, han logrado demostrar que la gran temporada que están haciendo no es fruto de la casualidad.
Los primeros 45 minutos del encuentro en el Santiago Bernabéu fueron un pequeño resumen de la esperpéntica temporada del conjunto de Zinedine Zidane. En el minuto cinco de encuentro los de Garitano dieron el primer aviso, con un libre directo que Beauvue estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Kiko Casilla. El conjunto blanco dio sensación de inestabilidad durante todo el primer tiempo, con momentos en los que el control del centro del campo lo alternaban entre ambos equipos. Sin embargo, era el Leganés el que ofrecía una sensación de peligro real.
Tal fue así, que recién cumplida la media hora de juego, en el minuto 31 de encuentro, un peligroso balón atrás de Achraf, que no acierta a despejar Nacho, terminó con un balón franco para Eraso, que acertó a colocar en la escuadra de la meta defendida por Casilla. La ocasión más clara del conjunto blanco fue a balón parado, y terminó con Asensio mandando el balón por encima del larguero, con lo cual, el Real Madrid terminó la primera mitad sin haber disparado a la portería de Champagne.
Parecía que la charla de Zidane en el descanso había calado en sus futbolistas, pues tan sólo dos minutos después de la reanudación, siendo Benzema quien pondría las tablas en el marcador, tras una buena combinación entre Lucas y el francés. No fue sino un espejismo, ya que apenas tres minutos después, los de Garitano avisaron al Santiago Bernabéu en una ocasión clarísima tras un córner cuando Theo se hallaba en el suelo. Este aviso se convirtió en realidad en el minuto 55, cuando Gabriel dejó helado al Bernabéu con un remate a gol completamente sólo desde el punto de penalti.
Tras esto ambos técnicos comenzaron a mover ficha, y en un corto período de tiempo Garitano dio entrada a Mantovani y Raúl García, y Zidane a Carvajal y Modric. Ya alcanzado el último cuarto de hora, al Madrid le comenzaron a entrar las prisas ante el resultado adverso, por lo que Zidane decidió dar entrada al único delantero que había en el banquillo, Mayoral, sacando del campo a Isco, lo cual provocó una gran pitada para el técnico francés, y en el Leganés entró al terreno de juego Naranjo, ambos técnicos intentaban, uno por un lado dar la vuelta a la situación, y el otro, mantener lo que habían logrado.
Cuando el partido agonizaba, Champagne detuvo una clara ocasión de Benzema, que desde el punto de penalti no puedo transformar en gol un gran balón de Lucas Vázquez. En el 84, Ramos cabeceó un gran balón que, de nuevo el guardameta pepinero envió a córner. Como en las grandes citas, los de Zidane trataron de recurrir a la épica para evitar la debacle, pero ni el fútbol ni la suerte estuvieron de lado de los blancos, incapaces de evitar una derrota que deja muy tocado al club blanco. Por contra, se encuentra el Leganés, que ha logrado una clasificación histórica y sueñan, por qué no, lograr el pase a la final, aunque a priori se les antojaba difícil, también lo parecía lograr llegar hasta donde han llegado.
Por @diegoaguado97