El Bayern, a dar un paso a octavos ante un formidable Salzburgo
Dura visita del actual rey a Austria, territorio de unos 'toros' que aún siguen con vida y querrán cortar la extensa racha europea (13 partidos ganando) de los bávaros.
El Bayern Münich está dando pasos agigantados en la Champions League. En su visita a Austria no bajarán el ritmo, menos contra el Salzburgo en un encuentro que puede acercar a la siguiente ronda al campeón alemán. No lo tendrá sencillo contra el monarca del país vecino, que aspira a darle un arduo trabajo a los bávaros si quieren avanzar en su camino de retener el cetro europeo.
Choque de dominadores germanos
Viajar por el viejo continente le cae bien al Bayern. A pesar de que las piernas empiezan a pesar, los teutones toman otro aire cuando escucha el himno de las estrellas. Ya barrieron al Atlético de Madrid (4-0) y aunque sufrieron para vencer al Lokomotiv (1-2), esperan que su idilio con el torneo se mantenga ante el Salzburgo. Sin embargo, el equipo de Jesse Marsch no se aminora ante nadie, prueba de ello fue su partido en el Metropolitano. A pesar de su derrota (3-2), demostraron que la esencia de la factoría Red Bull se mantiene intacta y más fuerte que antes. «Tienen una idea de juego moderna y encuentran el camino directo a portería. Han hecho un gran trabajo», reconoció Hansi Flick consciente de lo que le espera.
Con la caída en Madrid como su única derrota en ocho juegos, el campeón austriaco (lleva siete Bundesligas de su país consecutiva) apura sus opciones de seguir con vida en la Copa de Europa. Competitivo y determinado ante los grandes del continente, los ‘toros’ se enfrentan a su homónimo en cuanto a poderío nacional se refiere. Un Bayern que ha arrasado en este 2020 con un solo duelo perdido (4-1 ante el Hoffenheim) y catorce partidos seguidos ganando en Europa. Un duro reto que afrontan desde la RB con gusto. «Se han desarrollado mucho los últimos años. Ahora es el momento de demostrar el nuestro», apuntó sin miedo y muy convincente Marsch.
Allanando el camino a octavos.
Será vital para el Bayern Münich salir triunfante de su visita al Red Bull Arena, ya que así empezaría a encaminar su pase a octavos. Teniendo en cuenta de lo que se viene en el calendario, se hace prioritaria la misión. Aunque lamentablemente no podrán hacerlo con toda la tropa. A las ya conocidas bajas de Davies, Kouassi y Goretzka, se suma la de Süle, que dio positivo a COVID-19 en las últimas pruebas. Unos contratiempos que a priori no deberían sufrir los muniqueses para compensar, al tener una plantilla muy completa. Tanto que no ha requerido de Lewandowski (10 goles hasta el momento) en los últimos tres partidos para ganar.
Muy distinto es para el Salzburgo, que pierde a Daka, su goleador tras la marcha de Haaland al Borussia Dortmund, y casi insustituible en el esquema inicial. Aunque sí cuentan con el talentoso Szoboszlai, un jugador que está respondiendo de maravillas en la máxima competición de clubes y que ya lleva dos goles Así, en su segunda temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los ‘toros rojos’ ya pusieron en aprietos al Liverpool la campaña pasada y buscan volver a repetir actuación ante el campeón actual. Un Bayern que no pierde desde hace más de 50 años en tierras austriacas y que quiere dar el siguiente paso ante un rival más que formidable.
[…] advertido el Bayern de lo que se iba a encontrar en Salzburgo. Aunque pareciera que sus enfrentamientos anuales ante el Leipzig en la Bundesliga […]