El XI de la jornada 10 en LaLiga SmartBank
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada diez en LaLiga SmartBank
Una vez concluida la jornada número 10 de 42 en LaLiga SmartBank vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por situarles en un 1-3-4-3, pero como ya hemos venido diciendo, eso rotará con las semanas y el dibujo cambiará.
Portería
- Ander Cantero (CD Lugo): El guardameta navarro fue clave en la victoria del CD Lugo frente al Rayo Vallecano. En parte, junto con el gol de Juanpe, quien por su trabajo y gol también está en este once, sus paradas fueron claves y necesarias para que el ‘efecto Nafti’ se prolongue una semana más y el Lugo entre a play-off.
Defensa
- Andújar (FC Cartagena): Muchos dudaron por su inicio de liga de la defensa del cuadro efesista. Lo cierto es que en las jornadas iniciales, el club pagó la falta de experiencia, pero con el paso de los encuentros han logrado conformar una línea sólida que comanda David Andújar. Éste, además, lleva dos goles en acciones a balón parado, lo que le convierte en una pieza básico del equipo de Borja Jiménez.
- Juan Ibiza (CE Sabadell): Desde hace varios partidos, al CE Sabadell solo le faltaba ganar algún partido para quitarse esa gran losa mental que tenía. Eso pasaba además de por lograr ese primer triunfo, lograr ganar en solidez defensiva. El central ibicenco comenzó dubitativo en sus primeras apariciones con la arlequinada. Pero ahora es junto con Grego el líder de su sistema defensivo y además en El Toralín abrió la cuenta del triunfo.
- Babin (Real Sporting): Una de las claves de este buen arranque liguero del Sporting es su solidez defensiva. La pareja Babin-Borja López le ha dado mucho al equipo de Gallego y frente al CD Castellón en los peores momentos, el defensa galo fue un muro infranqueable para todos los atacantes castellonenses. Incluso llegó a anotar un gol en acción a balón parado, pero anulado por fuera de juego.
Mediocampo
- Embarba (RCD Espanyol): El cuadro perico pasó por encima del Málaga en La Rosaleda, pero estuvo liderado por dos hombres que hicieron casi lo que quisieron. Uno de ellos fue el extremo madrileño que además logró dos de los tantos del triunfo. La plantilla blanquiazul es de tal calibre que tiene jugadores capaces de ganar los partidos ellos solos; Embarba es uno.
- Juanpe (CD Lugo): El centrocampista jerezano se está afianzando en estas últimas jornadas como un jugador imprescindible para el cuadro albivermello. Desde la llegada de Nafti ha empezado a contar mucho y el ex-canterano del Sevilla ha respondido con crecer. Frente al Rayo logró el tanto del triunfo y además acabó siendo el jugador de su equipo que más balones recuperó.
- Nahuel (Real Oviedo): Nadie duda desde hace varios años que el extremo hispano-argentino tiene una calidad de Primera División. Sin embargo, su irregularidad le ha hecho no pasar de Segunda y con actuaciones, no pocas veces, discutibles. Eso sí, cuando aparece inspirado se convierte en diferencial. Bien lo sabe la UD Las Palmas que probó su medicina por partida doble.
- José Arnáiz (CD Leganés): El talaverano es otro jugador de Primera División. Este verano el Leganés rehusó permitirle una salida que hasta el propio Arnáiz reclamó ante las ofertas que tuvo, especialmente la del Valladolid. Se quedó y se ha convertido en una pieza básica para Martí. Frente al CD Mirandés, como ocurrió fechas atrás frente al Real Zaragoza, fue decisivo anotando el gol del partido.
Delantera
- Stoichkov (CE Sabadell): Tras su irrupción el año pasado en la categoría con el Alcorcón. A nadie se le escapa que el sanroqueño es un jugador que con continuidad, puede marcar diferencias. Descontento con su participación en el Mallorca salió cedido y ahora en ataque es el líder y motor del equipo de Antonio Hidalgo partiendo como segundo punta, pero con libertad. Lleva dos goles en dos partidos y subiendo.
- RDT (RCD Espanyol): Que un jugador del calibre de RDT esté en esta categoría, cuando podría estar en un equipo que pelease por competición europea habla de la plantilla del Espanyol. El ariete madrileño sentenció y amarró de forma definitiva la victoria en La Rosaleda, donde junto con Embarba hizo lo que quiso con el dispositivo defensivo malacitano. Aún así no fue su mejor noche, pues pudo haber logrado uno o dos goles más.
- Rubén Castro (FC Cartagena): Decía el otro día Santi Cañizares en ‘El Partidazo de Vamos’ que Rubén Castro puede estar jugando hasta los 60 años y seguirá marcando goles. Con 39 es el máximo goleador de la categoría y el sábado sumó dos más a su cuenta, que ya tiene 7. Nadie duda ya de que volverá a pelear por el trono de máximo goleador.