El fútbol no profesional se para en Inglaterra durante el confinamiento
Una medida que, por ejemplo, no se ha dado en Francia donde también se ha decretado la misma medida
Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. De cara a un posible confinamiento domiciliario, del que el Gobierno por ahora no quiere ni oír hablar, uno de los puntos que estaría seguro en controversia sería que ocurriría con las categorías no profesionales de fútbol. Y es que la Federación inglesa confirmó este martes que el fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entra en vigor este jueves y que se alargará durante un mes.
Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competiciones que pararán. Entre ellas están las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional. Esto es que la actividad se para en la octava categoría en el fútbol inglés, ya que allí hasta la cuarta división se considera deporte profesional, mientras que de quinta a séptima se considera semiprofesional.
Además, se suspenderán los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación. Eso sí, estas medidas no tendrán impacto en la FA Cup, donde hay varios equipos de ligas inferiores implicados. Éstos que podrán disputar sus partidos de primera ronda entre el 6 y el 9 de noviembre.
Lo que sí seguirá adelante es el deporte en las escuelas, aunque inicialmente también se iba a detener, finalmente el ejecutivo británico lo ha marcado como excepción. Sin embargo, el fútbol es una de las pocas excepciones, ya que la gran mayoría del resto de deportes a nivel aficionado ha sido prohibido durante el confinamiento.
En Francia, estas categorías siguen en marchar
Sin embargo esta medida solo la ha adoptado, por ahora, el Reino Unido -además de Irlanda-. En Francia, donde también se ha decretado el confinamiento de la población para tratar de frenar el aumento de la pandemia, estas categorías siguen por ahora en marcha. Eso sí, sin público en los campos y a puerta cerrada con el personal solo imprescindible para la disputa de los partidos.