Victoria atlética en casa de la SD Eibar
El solitario gol de Van Dongen envía los tres puntos a la capital madrileña. Las colchoneras, con un partido más, se colocan líderes con trece puntos. El Eibar se mantiene séptimo, mostrando una buena imagen en los cinco partidos de competición.
Armeras y atléticas disputaron un intenso partido en las instalaciones de Unbe, saldándose con victoria visitante por un tanto a cero. La única goleadora del partido, la neerlandesa Van Dongen abrió la lata en un saque de esquina.
El comienzo del partido fue para el conjunto de Dani González, presionando en campo contrario y ejecutando transiciones rápidas que ponían en aprietos a las azulgranas. La primera ocasión de peligro llegó por medio de una buena jugada de Ludmila, culminada por la capitana Sampedro. La guardameta local estuvo muy atenta, deteniendo el disparo.
En el minuto 16 la pizarra de la escuadra madrileña salió a la palestra y dio resultado. Saque de esquina botado por Deyna Castellanos buscando a Van Dongen. La internacional por Países Bajos sacó a pasear su poderío en los balones aéreos para rematar con decisión. 0-1 y partido encarrilado para las actuales subcampeonas de Liga.
A partir de aquí, el partido se jugó al ritmo que quiso imprimir el Atlético. Las jugadoras eibarresas intentaban cortar cualquier intentona visitante, aunque las madrileñas tampoco estuvieron muy acertadas en los últimos metros. La respuesta armera buscó la igualada con un disparo de Miriam Rodríguez, blocado por Peyraud-Magnin.
La segunda mitad fue mucho más lenta que la primera. El Atlético llevaba la batuta del partido y Deyna pudo finiquitar el encuentro al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos pero Malena Mieres volvió a aparecer para salvar a las suyas. Tras una fase de partido mucho más tosca, las visitantes gozaron de otra gran oportunidad tras la internada de Kazadi y el disparo de Laurent, aunque el balón se fue rozando el poste izquierdo del conjunto vasco.
Buen comienzo para el Atleti, con cuatro victorias y un empate. El Eibar, con dos victorias, un empate y dos derrotas consigue un buen puntaje para un recién ascendido. La jornada que viene, las colchoneras recibirán al Sporting de Huelva, mientras que las armeras recibirán a otro equipo madrileño, el Real Madrid.