Ben Simmos lidera a los Sixers en la victoria ante los Bulls
El australiano Ben Simmons se esta convirtiendo en la persona en la que todo el mundo esta hablando. El alero de los Sixers volvió a firmar una noche espectacular con un triple-doble con 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias en la victoria de su equipo ante Chicago Bulls por 115-101
Simmos, que fue el tercer máximo anotador de su equipo en el partido, volvió a demostrar que cada día que pasa es más líder de los Sixers y un futuro candidato a ser un jugador dominante en esta liga. Con 17 puntos realizó un partido impecable dentro de la pintura de los Chicago Bulls, que se vieron superados por el juego del rookie.
Simmons consiguió su quinto triple-doble como profesional en su primera temporada. Y solo dos jugadores están por encima de el en esta faceta, un tal Magic Johnson, que consiguió 7 triples-doble en su primera temporada, y Oscar Robertson que logró 26.
A esta gran actuación hay que sumar el gran partido, como viene siendo habitual, de pívot camerunés Joel Embiid, que terminó el encuentro con 22 puntos. Y la actuación del ala-pívot croata Dario Saric que firmó un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes.
Con esta victoria, los Philadelphia 76ers se sitúan en la séptima plaza de la Conferencia Este con un récord de 23 victorias y 21 derrotas.
Por parte del equipo de los Bulls, el gran destacada fue el ala-pívot Bobby Portis que, saliendo del banquillo, consiguió alcanzar las cifras del doble-doble, terminando el encuentro con 22 puntos y 11 rebotes.
Zach LaVine, desde su regresó a las canchas tras superar la lesión que le tuvo apartado del equipo desde el inicio de temporada, esta firmando unos partidos muy buenos y se esta convirtiendo en el líder de estos Chicago Bulls que aún no saben muy bien en que dirección ir. El escolta acabó el partido con 21 puntos 7 rebotes, con un 3 de 5 en tiros de tres
Por su parte, Nikola Mirotic acabó con 15 puntos saliendo del banquillo. El ala-pivot español jugó 26 minutos donde firmó un pobre 5 de 15 en tiros de campo y un 2 de 8 en triples. Un mal partido de Mirotic, del cual cada vez son mayores los rumores de su posible salida del club.
Con esta derrota, los Chicago Bulls se sitúan con un récord de 18 victorias y 30 derrotas y ocupan la decimo segunda posición en la Conferencia Este.