Empate agridulce para el Huesca pero positivo para el Eibar
Tablas en el Alcoraz entre Huesca y Eibar que deja a los oscenses con una sensación agridulce tras el buen partido disputado. El oficio y trabajo de los armeros tuvo un premio de consolación que tras lo visto en el terreno de juego pueden dar por bueno
SD Huesca y SD Eibar firmaron tablas en El Alcoraz en un partido en el que los locales fueron mejores pero se volvieron a quedar con la miel en los labios. Las ocasiones y el juego fue cosa de los de Michel. El oficio y el trabajo de los de Mendilibar. Enfrentamiento entre dos estilos de juego muy distintos en el que los goles de Esteban Burgos y Rafa Mir fueron lo más destacado.
Los futbolistas de la SD Huesca salieron desde el pitido inicial concienciados a lograr la primera victoria de la temporada. Pero enfrente tendrian un Eibar hoy de blanco, dispuesto a ponerles las cosas muy difíciles.
Desde los primeros compases, los oscenses monopolizaron el esférico y las oportunidades más rescatables de gol. Mikel Rico tuvo la primera en un disparo que se fue al lateral de la red. Poco después el de Arrigorriaga vio como se le anulaba un gol por manos previas de Siovas.
A los armeros les estaba costando coger el pulso al encuentro y apenas aparecian por las inmediaciones de Andrés Fernandez. Mientras tanto los locales continuaban con su idea primigenia de dejar los tres puntos en el Alcoraz.
La presión de los de José Luis Mendilibar no estaba siendo muy efectiva y los aragoneses seguian generando ocasiones con bastante asiduidad. Borja no pudo culminar una gran jugada de Javi Galán. Poco después Mikel Rico muy incisivo pero sin suerte volvio a errar otro acercamiento.
Pasaban los minutos y el Eibar no hacia mas que correr detras de la pelota. El desgaste de los armeros era grande y los de Michel encontraban resquicios en sus flancos por donde llevar el peligro. Rafa Mir volvió a intentarlo pero topó con Dmitrovic.
A renglón seguido llegó la oportunidad más clara de los azulgranas. Una ocasión por partida triple en la que inexplicablemente no pudieron llevar el balón a la red. En primera instancia el guardameta serbio de los armeros por dos veces se lució ante Rico y finalmente Oliveira en un tercer remate logró evitar el tanto desde la raya de gol.
Una de las máximas del futbol se cumplió en esta ocasión. El que perdona lo paga. En uno de los escasos acercamientos de los armeros lograron sacar petroleo. Corner botado al primer palo en el que Paulo Oliveira prolonga de espuela y Esteban Burgos recogió el esférico en el corazón del área chica para alojarlo en la porteria de un incredulo Fernandez.
Michel y sus pupilos no se lo podian creer habian hecho todo para ir ganando y con cierta frustación se veian obligados a encarar el camino de vestuarios por debajo en el simultaneo.
Tras la reanudación el encuentro se igualó en sus primeros compases. El VAR apareció nada más comenzar en un acción en la que Mosquera y Oliveira chocaron en el area oscense. Melero López tras visualizar las imagenes entendió que no era una jugada punible para decretar penalti.
El balón estaba más repartido y el vendaval ofensivo de los locales aflojó un poco. Con todo el Eibar no acababa de encontrar el sitio y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Javi Galán continuaba haciendo estragos por el carril izquierdo pero los rematadores no eran capaces de imponenrse a la dupla Oliveira/Burgos.
Paradojicamente el gol del empate llegó desde el costado contrario. Un preciso centro de Pedro López sorprendió a la zaga del Eibar y Rafa Mir ganando la espalda a los centrales logró de estupendo testarazo batir a Dmitrovic .
El tanto hizo justicia a lo visto en el Alcoraz en los sesenta y cinco minutos de juego ya disputados. Lejos de conformarse los de Michel volvieron a la carga. Pero las imprecisiones y el cansancio comenzaron a hacer mella en las intenciones de los locales.
El partido entró en una fase de interrupciones provocado por los cambios y las constantes faltas realizadas por ambos conjuntos. El ritmo decreció y las ocasiones escasearon. La pelea se igualó y comenzó a verse cierto conformismo en los dos bandos.
En el tramo final se pudo observar un quiero y no puedo por parte de los locales fruto del cansancio y de la determinación eibartarra por defender lo logrado. Esfuerzo que a la postre desembocó en un reparto de puntos. Por el que los armeros quedaron más satisfechos, tras ver lo que tuvieron que sufrir para sumar, como bien analizaron los goleadores en las declaraciones postpartido.
Esteban Burgos dio por bueno el resultado final «es un empate positivo, sabiamos que ibamos a sufrir porque juegan bien al futbol y hemos sufrido. Ahora podemos ir al receso más tranquilos». En el bando local Rafa Mir mostró su felicidad a medias «Nos quedamos con sensaciones agridulces, nos falta materializar todo lo que generamos. El equipo estuvo bien e hicimos un buen trabajo pero no logramos los tres puntos que todos queremos.»
Tras el parón por los compromisos internacionales el Eibar recibira al Getafe en Ipurua y el Huesca viajará a Pamplona a medirse a Osasuna. Ambos encararán con la pilas cargadas de nuevo dos partidos importantes y con alicientes. Los armeros buscan ganar por primera vez en casa, los oscenses la primera victoria en su retorno a LaLiga Santander.
Imagen: @SDHuesca
[…] SD Huesca y SD Eibar firmaron tablas en El Alcoraz en un partido en el que los locales fueron mejore…. Las ocasiones y el juego fue cosa de los de Michel. El oficio y el trabajo de los de Mendilibar. Enfrentamiento entre dos estilos de juego muy distintos en el que los goles de Esteban Burgos y Rafa Mir fueron lo más destacado. […]
[…] alineaciones de José Luis Mendilibar a base de buenas actuaciones como la del pasado sábado en El Alcoraz. Ha disputado ocho partidos completos en el presente campeonato siendo el jugador de campo como […]
[…] de sumar. Los armeros encadenan dos jornadas sin ganar y tras rescatar un empate muy sufrido en El Alcoraz ocupan la decimosexta posición con nueve puntos, tres por encima del […]