El Andorra consigue su primera victoria a costa del Barça B
Andorra, 19:00h lluvia intensa y primera victoria que consigue el FC Andorra esta temporada. El FC Barcelona B vio como 23 años después del último encuentro en tierras andorranas, los tres puntos se los quedaba el combinado tricolor. Un 1-0 con un sabor agridulce para los azulgrana que pudieron hacer más en el segundo tiempo.
Después de probar la resistencia de Iñaki Peña en varias ocasiones, Carlos Martínez consiguió batirlo. El meta no fue el único batido, sino que antes Borja Herrera les había ganado la partida en el pase largo a los defensores azulgrana. El esférico llegó a Carlos Martínez y este solo acabó el trabajo.
Al ver el gol en contra el Barcelona B sacó la cabeza y avisó a los locales que no jugaban solos. Oriol Busquets y Zeballos se estaban entendiendo de maravilla. De poco le faltó a esta conexión para acabar entre los tres palos, pero Zeballos no tomó la decisión correcta en cuanto al disparo. El esférico acabó en manos de Ratti que se estaba convirtiendo en un hueso duro de roer.
En la reranudación del juego el Barça le dio la vuelta al encuentro. Salvo una ocasión de Enri en un mano a mano con Iñaki Peña, el Andorra no tuvo más ocasiones en el primer cuarto. Si en la primera parte el que tuvo que mostrar sus dotes fue el meta azulgrana, en la segunda le tocó hacerlo al tricolor. Ratti evitó que la ocasión más clara del Barcelona B acabara al fondo de la red. El banquillo ya casi celebraba el gol de Jandro, pero Nico Ratti estuvo al loro.
Al conjunto dirigido por García Pimienta le faltaba algún ingrediente para acabar de cocinar el premio. Las ocasiones existían, estaban neutralizando las oportunidades andorranas, estaban controlando el juego, pero no llegaba el gol. Ese ingrediente que les faltaba, o mejor dicho, que les sobraba se llamaba Nico Ratti. El meta se estaba coronando como el salvador en el segundo tiempo.
Al paso de los minutos y el combinado local fue igualando y asentando el partido porque se le acababa el aliento. Era el momento perfecto para que el Barça B asaltara, pero las imprecisiones en las jugadas clave fueron el motivo por el que se fueron de vacío del Prada de Moles.
Con este resultado el Andorra se sitúa como líder con 6 puntos. El Barça, con un partido menos, baja al sexto con cuatro puntos. La próxima jornada los de Nacho Castro visitrán al Nàstic de Tarragona yo filial azulgrana descansará un fin de semana.