La Atalanta alarga la mala racha del Inter
A pesar de ponerse por delante en el marcador, los de Conte no supieron mantener su ventaja sobre una 'Dea' que fue mejor y hasta pudo remontarle el partido.
Un tropiezo más del Inter en la Serie A. A diferencia de las anteriores veces, el equipo de Antonio Conte podría dar por valioso este empate (1-1) ante la Atalanta. Y es que la ‘Dea’ fue mejor durante mayor parte del partido, incluso pudiendo darle vuelta al mismo, pero se vio sorprendido por un activo Lautaro. Ninguno de los dos se acerca al liderato, aunque al final el más dañado termina siendo el subcampeón italiano.
Tranquilidad para la Atalanta
El Inter no está cumpliendo con las altas expectativas que se les tenía esta temporada. No aprovecha el bajón de la Juventus para asaltar su dominio en Italia y en la Champions League sufrió una dura derrota (3-2) ante el Real Madrid. Lo mismo le paso en la jornada europea a la Atalanta, a la que el Liverpool pasó por encima (0-5). Quizás a esa caída motivó al equipo de Gian Piero Gasperini a resarcir de inmediato una actuación anormal. Desde el primer segundo, dieron a entender que el partido iba a ser suyo. Comandados por el omnipresente ‘Papu’ Gómez, la ‘Dea’ jugaba por todo el ancho del terreno interista.
El elenco milanés si tuvo ligeras respuestas, sobretodo por bandas. En una de ella, Darmian se internó hasta línea de fondo y puso un pase raso al área hacia Lautaro, Romero anticipó (como todo el choque) a su compatriota. Pocas y menos tuvo el Inter, mientras la Atalanta gestionaba la posesión y asustaba con centros al segundo palo. De carrilero a carrilero, Ruggeri ubicó a Hateboer, especialista en esas acciones, mas el holandés cabeceó alto el balón. Lo mismo que Freuler tras una gran acción de Gómez. La única alegría para la visita fue el pitido descanso, puesto que era floja su reacción.
Empate positivo
La acción regresó con la Atalanta llevando el mismo peligro. En primera instancia, Hateboer quiso reponerse de su falló y fue el quien centró hacia Ruggeri, pero Darmian estuvo atentó para desviar la pelota. Empujando y estrujando, los de Gasperini ya veían de cerca el gol; sin embargo, la nula lógica del merecimiento se hizo presente. Barella, con mucho ingenio, abrió hacia Young para que este coloque un centro al área, donde Lautaro colocó con mucha técnica en las redes (58′). Un golazo que dejó frió a su rival.
El subcampeón italiano se acomodó mejor en el campo y Young pudo ampliar la ventaja. Casi en jaque, la Atalanta reaccionó nuevamente gracias a los cambios. Precisamente, Miranchuk, que había entrado por un flojo Malinovskyi, estableció paridades en una gran acción dentro del área (79′). Conte les hizo saber a base de gritos a sus hombres lo malo que esto era, aunque se tranquilizó después de las acciones posteriores. Y es que los fallos de Muriel y Lammers, en el final, le pudieron el triunfo a la Atalanta. Al final, es un punto que rescató el mal partido del Inter; no obstante, amplia su mala racha: solo ha ganado un partido de ocho.