Zidane sorprendió con el once y el Valencia con el resultado
Gran partido entre el Valencia y el Real Madrid en el que los murciélagos consiguieron levantar el gol inicial de Benzema gracias a tres penaltis y a un gol en propia puerta
Un partido que enfrenta al Valencia y al Real Madrid siempre es sinónimo de intensidad, emoción y polémica, independientemente de los desmantelado que llegasen los locales debido a las ventas del mercado de fichajes, al que hay que sumarle la baja de última hora de Kongdobia con su marcha al Atlético de Madrid. El partido no decepcionó y se dieron todos estos ingredientes.
Los blancos, hoy de rosa, por su parte, a las bajas ya conocidas en el lateral derecho, había que sumarle la de Hazard y la de Casemiro que dieron positivo por coronavirus y no pudieron viajar con el equipo. Con esto, faltaba por saber el once de Zidane que siempre sorprende, y esta vez también lo hizo dando entrada a Isco y a Marcelo y sentando a Kroos.
La sorpresa no la dio solo Zidane con su once titular, sino que también la dio el Valencia, que venía de conseguir un punto en los últimos 4 partidos logrando un resultado abultado gracias a tres penaltis y a un gol en propia meta, la ausencia de Casemiro y la falta de un recambio natural tendrá mucha culpa.
El conjunto valencianista comenzó con una presión alta para dificultar la salida de balón del Madrid, mientras que los madrileños buscaban jugadas rápidas que les permitiese llegar a la portería rival, lo que no fue posible hasta el minuto 13 gracias a un disparo lejano de Modric que despejó Doménech.
Con el paso de los minutos, los locales se fueron metiendo atrás con una gran defensa que no dejaba huecos a sus rivales. Ante la falta de estos espacios el Madrid tocaba y tocaba buscando su oportunidad, ante la falta de estas, la mejor opción era el tiro lejano, y así lo interpretó Benzema, que desde la frontal se sacó un gran disparo que, tras tocar en Guillamón, se coló en las mallas de la portería contraria para abrir el marcador.
El tanto despertó al conjunto de Javi Gracia que se marchó al ataque con un gran Gayá que buscaba las costuras de Lucas Vázquez, y la encontró gracias a un centro que chocó en la mano del lateral y era sancionado con penalti, el encargado del lanzamiento fue Soler, pero su disparo a la derecha era detenido por Courtois, el rechace le llegaba al lanzador, que solo ante la portería la estrellaba en el palo, el balón le llegaba a Musah que hacía el empate.
Tras la revisión del VAR, el lanzamiento debía ser repetido al haber entrado en el área Lucas y Musah, el encargado, el mismo de antes, Soler, que decidió mandarlo al mismo sitio, pero esta vez el belga, aunque lo adivinó, no pudo llegar y volvían las tablas al marcador.
De nuevo llegaba la polémica, el Valencia reclamaba un gol fantasma tras un mal despeje de Varane, el árbitro dejó seguir la jugada, pero tras revisar el VAR concedió el tanto, el cual suponía el segundo que permitía la remontada del gol inicial de Benzema. El Madrid reclamó una falta previa sobre Asensio pero Gil Manzano no lo entendió así.
Durante los cinco minutos de descuento el Madrid no consiguió el empate y se daba de esta forma por finalizada la primera parte, marchándose los jugadores a los vestuarios, los visitantes seguían insistiendo en la falta sobre Asensio en el segundo tanto.
Comenzaron los últimos 45 minutos con los mismos 22 jugadores y con dos ocasiones en menos de dos minutos, una para cada equipo, la primera fue tras un robo en la presión de Vinicius en la que el balón salió bombeado hacia Benzema, pero Doménech salió de forma valiente para despejar de puños sobre la línea del área.
No tardó en llegar la réplica con un gran disparo seco desde fuera del área de Kangin que tocó lo suficiente con los dedos Courtois para que el balón se estrellase en el palo izquierdo y evitar así el tercer tanto.
Las ocasiones seguían, y a los 6 minutos de la reanudación, de nuevo un penalti, esta vez de Marcelo sobre Maxi Gómez. Y por tercera vez los mismos protagonistas, Soler desde el punto de penalti, bajo los palos Courtois, de nuevo la lucha psicológica entre ambos jugadores, y como sucedió en los otros dos, el belga adivinó la dirección del balón, pero nada pudo hacer para evitar encajar el tercero.
El Madrid no tiraba la toalla y lo intentó, primero con un lanzamiento lejano de Marcelo y un minuto después, en un mano a mano de Asensio contra Doménech que sacaba el portero con las piernas.
Si algo no le podía faltar al encuentro, eran goles y polémicas, y de nuevo se dieron ambas circunstancias, otro penalti, el tercero en contra del Madrid (la primera vez en la historia de la Liga que le sucede). Esta vez por mano de Ramos en el área, y otra vez los mismos protagonistas con el mismo final, Soler al lanzamiento y de nuevo el balón al fondo de las mallas, esta vez Courtois también adivinó la dirección pero nada pudo hacer.
Los de Zidane no bajaron los brazos y seguían buscando reducir las diferencias, pero no era capaz de llegar de forma clara al dominio de Doménech y por lo tanto, tampoco pudo hacer la machada de la jornada a pesar de acabar jugando con tres delanteros centros, Mariano, Jovic y Sergio Ramos, donde el de camas acabó jugando en esa posición.
Con este partido se da por finalizada la jornada 9. Durante las próximos dos semanas se producirá el parón por selecciones.
Por @KarkLyon4