Mirotic: «Jugar 200 partidos en la ACB es un orgullo»
El jugador referencia del Barça, Nikola Mirotic, celebró 200 partidos jugados en la ACB ante el Movistar Estudiantes.
Nikola Mirotic, el ala-pívot del Barça, cumplió 200 partidos en la Liga ACB este domingo frente al Movistar Estudiantes. Mirotic debutó el 15 de marzo de 2009 con el Real Madrid, en el Palacios de Deportes de Murcia, frente al Club Baloncesto Murcia. Con el Real Madrid jugó 168 partidos hasta su marcha a la NBA.
Tras volver de la NBA en 2019, fichó por el Barça, ya ha jugado 32 partidos. Tras el partido ante Movistar Estudiantes ha explicado: «Ha sido un gran día y además acabando con victoria. Jugar 200 partidos en la ACB es para estar orgulloso y espero que sean muchos más».
En sus 200 partidos en la Liga Endesa ha jugado un total de 4.190 minutos anotando un total de 2.243 puntos una media de 20,95 puntos por partido. Aquí os mostramos las estadísticas por años en los equipos en los que ha jugado los 200 partidos uno de los jugadores referentes de Europa y el pasado MVP de la Liga Endesa.
Jasikevicius destaca el partido como una victoria de equipo
El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius acabó contento por la cómoda victoria ante el Movistar Estudiantes y la calificó como una victoria de equipo. El Barça se impuso 78 – 92 al Movistar Estudiantes construyendo la victoria en los dos primeros cuartos del partido.
«Ha sido un partido muy sólido, con un poco de altibajos, pero en general estuvimos bien», dijo Jasikevicius, que destacó al ucraniano Artem Pustovyi, que anotó 18 puntos para el cuadro azulgrana. «Estoy contento porque Artem entró en el segundo tiempo y fue importante para nosotros. Es una victoria de equipo, todos pudieron aportar y todos pueden mejorar también», concluyó.
Javier Zamora reconoció falta de nivel de intesidad y concentración al inicio del partido
Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, lamentó la derrota reconociendo que al principio del partido a su equipo le falto nivel de intensidad y concentración y aseguró que en los cuarenta minutos de juego hubo dos partes bien diferenciadas.
«Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. Nos costó entrar en el partido y, a nivel de intensidad y de concentración, ellos estuvieron mejor. Debimos trabajar mejor algunas situaciones para que no entrasen tan fácil», dijo Zamora, en conferencia de prensa.
Para el técnico colegial explica que en la segunda parte fue diferente y destaco el trabajo de sus jugadores. «Mostramos mucho carácter, el equipo no se dejó llevar y los chicos incluso ganaron el rebote en la segunda parte. Se reconoció el espíritu de equipo que queremos llegar a ser», apuntó.
Al acabar la rueda de prensa, Zamora lamentó el positivo por coronavirus de su capitán, Edgar Vicedo, en los tuvieron que hacer un parón en los entrenamientos durante la semana. «Tenemos que concienciarnos porque los siguientes partidos van a marcar donde queremos ir. Por lo que muestra el equipo y el trabajo que hacen los chicos quieren ir hacia arriba», finalizó.