Castilla-Fabril: dos filiales y un destino
Real Madrid Castilla-RC Deportivo Fabril | Domingo, 28 de Enero de 2018, 19 horas | 23ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Territorial Extremeño) | Con sed de revancha y el Play off en mente se miden Castilla y Fabril
La revancha estará presente en el duelo de filiales que se vivirá este domingo en el Alfredo Di Stefano entre Real Madrid Castilla y RC Deportivo Fabril. Revancha del filial merengue por el resultado de la primera vuelta en la que cayeron goleados en Abegondo y dando una mala imagen. Y revancha de los blanquiazules por lo acontecido en el Bernabéu con el primer equipo.
Diez puntos y 5 posiciones separan a ambos filiales que lucharán con un mismo objetivo, sumar tres puntos que los acerquen al objetivo final del Playoff. Ambos equipos no atraviesan su mejor racha de la temporada por lo que la victoria sería balsámica y serviría a uno para acercarse a la zona noble y a otro para aumentar la renta con el quinto clasificado que ya está a solo 4 puntos.
Sed de venganza
Como decíamos, el filial merengue salió escaldado en la jornada 4 de Abegondo con un 3-0 encajado en pocos minutos y dando una imagen muy inferior a su rival. Los de Solari han sumado tres victorias, ante Racing, Coruxo y Valladolid B, y dos derrotas, ante Rayo Majadahonda y Ponferradina, en los últimos cinco partidos.
La trayectoria ascendente de los blancos no pasa desapercibida. Un equipo que llegó a estar en descenso poco a poco ha ido asomando la patita a la zona noble y en su feudo quiere dar un paso más. Un feudo en el que han disputado 11 partidos con un balance de 4 triunfos, 6 empates y solo 1 derrota.
Con ganas de reencontrarse
Por su parte, el conjunto herculino, plagado de bajas cada jornada, ha sufrido un bajón que le ha llevado a ir bajando posiciones progresivamente, del liderato al tercer puesto. Siguen arriba, pero los perseguidores cada vez están más cerca y toca sumar de nuevo tres puntos para mantenerse arriba. En las últimas cinco jornadas, los gallegos han cosechado 2 triunfos, ante Cerceda y Toledo; 1 derrota, ante el líder Fuenlabrada, y 2 empates en las últimas jornadas ante Racing y Sanse.
Reencontrase con el triunfo y afianzarse en Playoff es el objetivo de los de Munua en su viaje a Madrid. Un nuevo encuentro como visitante donde han disputado 10 partidos ganando 5, empatando 4 y perdiendo solo 1.
Caminos cruzados
Si partiésemos en dos las 22 jornadas disputadas, los números de ambos equipos hablarían por si solos de sus trayectorias. El Real Madrid ha ido de menos a más, aunque no ha sido capaz de mantener una regularidad que lo lleve a la zona noble. Por su parte, el Fabril ha ido de más a menos, aunque manteniendo una regularidad que le ha permitido seguir arriba aunque caer al tercer puesto.
En las 11 primeras jornadas, el Castilla hizo 9 goles de los 31 que lleva en su cuenta por 22 conseguidos en el las últimas 11. En cuando a goles encajados, de los 22 que figuran en su cuenta, 12 fueron en los primeros encuentros y 10 en los segundos. En lo que a puntos se refiere, el filial merengue suma 31, sumó 10 en esas primeras 11 jornadas y 21 en el segundo tramo del curso. Dos partidos ganados en las primeras once jornadas, por seis en las once últimas.
Por su parte, las cifras del Fabril siguen el camino opuesto. En las 11 primeras jornadas, los blanquiazules hicieron 17 goles de los 29 que hay en su cuenta, por 12 en el último tramo. En cuanto a goles en contra, de los 15 encajados, cinco fueron en el primer tamo y 10 en las últimas 11 jornadas. En lo que a puntos se refiere, el filial herculino suma 41, 25 fueron cosechado en las 11 primeras jornadas por 16 en las últimas 11. Ocho partidos ganados en las primeras once jornadas por tres el las once últimas.
Las bajas
Las bajas continúan siendo protagonistas en el Fabril que poco a poco va recuperando efectivos. Así Jardel y Carlos han estado ejercitándose ya con el grupo en diversas ocasiones. Sin embargo continúan de baja Isma, Luis Fernández, Luismi y Bicho. Esta semana ni One ni Edu han sido convocados con el primer equipo.
Precedentes
Además del partido de la primera vuelta, ambos filiales se vieron las caras este año en un amistoso de pretemporada que se saldó con empate. En la categoría de bronce se han medido en diez ocasiones con un balace de cinco triunfos merengues, un empate y cuatro victorias blanquiazules.