Victoria sufrida del Iberostar Tenerife en Manresa
El Iberostar Tenerife se lleva una victoria muy sufrida frente al Baxi Manresa en un partido que se decidió en el último cuarto.
Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa entre Baxi Manresa e Iberostar Tenerife ya que el domingo habrá derbi canario (aplazado de la jornada 8). Enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma del comienzo de competición. Los locales encadenaban 4 victorias en los últimos 5 partidos y los visitantes estaban en un 7-1 (2º en la clasificación).
Un Iberostar Tenerife de más a menos
El partido comenzó con dominación en el marcador del conjunto aurinegro. Los visitantes, liderados por un Bruno Fitipaldo (8 puntos 4 asistencias y 3 recuperaciones al primer cuarto) y por el MVP de octubre Giorgi Shermadini, impusieron su juego en ataque buscando al georgiano en el poste bajo o con el Pick&Roll. Consiguieron así, la máxima en el mascador con +14. Pero las rotaciones vinieron para ambos equipos y con ellas un cambio en la cara del Baxi Manresa: defensa más intensa para puntos en transición más fáciles. Final del primer cuarto 23-29.
El segundo cuarto empezaba como acabó el primero, con mejores minutos del Manresa. Los de Pedro Martínez aprovecharon muy bien ciertos despistes defensivos del Iberostar para conseguir empatar el partido a falta de 6 minutos para el descanso. Rápidamente quiso cambiar el rumbo del partido Txus Vidorreta y volvió a meter al quinteto titular en campo. Después de los cambios el equipo mejoró en ataque pero sin poder despegarse en el marcador, finalizaba así la primera parte del partido con empate en el marcador a 44.
Final casi perfecto del Tenerife para conseguir la victoria
El tercer cuarto fue de muchos altibajos. Comenzaron dominando los locales consiguiendo sus primeros puntos de ventaja en el partido. Además, su defensa agresiva reducía la efectividad de los ataques del Tenerife, el cual seguía sin encontrar buenas sensaciones. Aunque hubo momentos de lucidez en el ataque tinerfeño, que les servía para volver a coger los mandos del marcador, en seguida volvieron los ataques espesos y las malas decisiones. Aprovechó muy bien el Baxi Manresa que con 6 puntos prácticamente seguidos en la pintura acabaron el tercer cuarto con ventaja en el marcador 66-65.
Con 10 minutos por jugar y con todo todavía por disputarse el Iberostar Tenerife reaccionó y demostró porqué están donde están en la clasificación. Los de Txus se pusieron el mono de trabajo en defensa para dificultar los puntos fáciles del Manresa. Además, de cara a canasta volvieron a tener las sensaciones del primer cuarto convirtiendo un 69-65 en un 71-79 a falta de menos de 5 minutos. El final del partido fue un intercambio de golpes entre ambos equipos en el que ninguno de los dos conseguía una racha anotadora. Esto sumado al cansancio acumulado del Baxi Manresa le impidió darle la vuelta al marcador. Finalizando el partido 80-88.
Victoria muy dura del Iberostar en una cancha que, a pesar de no disponer de público, pinta a ser de las mas duras de la competición. Con esta victoria se ponen con 8-1 y siguen segundos detrás del Real Madrid. Por otro lado, el Baxi Manresa tiene que estar más que orgulloso. Han conseguido aguantar a uno de los equipos más en racha de la liga. Esperemos que los de Pedro Martínez sigan en esta racha de juego.