Borja Galán, Gandoy y Miku piden paso

Saliendo desde el banquillo han sido buenos revulsivos, pero reivindican ante Fernando Vázquez un puesto en el once

Fernando Vázquez tenía muy claro que quería del Dépor en este inicio de temporada. Entre rendimiento y estados de forma, el técnico ha mantenido un once tipo. No es un juego bonito, tampoco atractivo y por momentos aburre, pero ha funcionado a tenor de los resultados. Eso ha hecho que ese once solo se haya modificado de forma obligada por las bajas.

Pero es que además, futbolistas como Gandoy, Galán y Miku, que han actuado como revulsivos, también han rendido a buen nivel saliendo desde el banquillo. Esos son los que ahora piden paso y haciéndole saber al entrenador que quieren estar. De hecho, sobre el delantero venezolano, el propio Fernando Vázquez alabó su trabajo y estado de forma.

Y a tenor de las declaraciones del técnico de Castrofeito, parece que el momento de dar continuidad ha durado hasta este primer parón. Porque el propio Fernando Vázquez es consciente de que el equipo, aunque suma puntos, no está jugando bien, y eso puede ser pan para hoy -lo está siendo-, pero también hambre para mañana. De ahí que en la reanudación, el fin de semana del 21-22 de noviembre puede haber cambios y hay varios jugadores cuyo rendimiento está especialmente señalado. Son los casos de Beauvue y Nacho González.

Ahí es donde Miku y Gandoy tienen su oportunidad de cambiar esos papeles de revulsivos por el de titulares. Todo indica, por las intenciones y palabras de Vázquez, que tendrán su oportunidad de entrar. Más complicado parece, por ahora, el caso de Borja Galán. Aunque Lara tampoco parecía estar ofreciendo el nivel que se le esperaba, su gol frente al Coruxo le ha dado más margen y no se estima que por ahora vaya a perder el puesto; aunque todo se verá.