Lopetegui se cansa de la comparación Banega-Rakitic
Según el preparador vasco del Sevilla, estar constantemente comparándolos no hace ningún bien a ambos ni al equipo
Julen Lopetegui está harto. Cansado el técnico sevillista de que en el sevillismo, tanto a nivel de afición como en medios de comunicación, de la comparación Banega-Rakitic. Lo primero porque el técnico no ve que bien le hace al equipo el comparar al ahora jugador del Al-Shabab y el croata. Lo segundo porque en su labor de gestor de grupo debe defender a los suyos.
Eso sí, a Lopetegui no se le escapa que el cambio del Sevilla en el mediocampo al cambiar a uno por otro ha ido, al menos hasta ahora a peor. Pero en declaraciones a Goal ha querido cerrar ya este pequeño culebrón. «Éver nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno, además fue de menos a más y terminó a un nivel altísimo. […] Pero tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie», declaró.
Algo que más tarde completaría defendiendo y alabando a Ivan Rakitic. «Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor de sí mismo y ayudarnos. Está creciendo muchísimo como jugador y nos va a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega. Las valoraciones personales de mis jugadores no las hago en público. Estamos encantados de que Ivan esté con nosotros. Nos está conociendo y nosotros también a él. Nos va a ayudar, no tengo ningún tipo de dudas, durante la temporada», finalizó.