El Real Madrid vuelve a ganar en casa ante un Athletic Club desesperado por el gol
Tercera victoria consecutiva en casa para el Real Madrid, que se coloca entre los primeros puestos, ante un Athletic Club que a punto estuvo de encontrar el gol del empate
La Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, ha vuelto a mostrar un gran fútbol entre un Real Madrid CF confiado y un Athletic Club con ganas de gol. El partido, que comenzó a las 12 horas del mediodía y fue retransmitido en Teledeporte, dejaba a las merengues en el cuarto puesto de la clasificación, con 13 pts. y a las rojiblancas, en séptimo lugar, con 11 pts.
Primera parte
La primera parte comenzaba con un Real Madrid fuerte, en gran estado de forma, que atacaba continuamente al área rival. El Athletic Club, por su parte, muy confiando en defensa, pero con escasas oportunidades ofensivas.
Las de David Aznar, mantuvieron la presión durante los primeros 45 minutos hasta que, en el minuto 14 de partido, llegó el primer tanto de las blancas. Un ataque perfecto liderado por la dupla ofensiva de Real Madrid: Sofía Jakobsson y Marta Cardona. Tras una larga carrera por la izquierda, centraba la delantera sueca para enviar el balón al segundo palo, donde Marta Cardona lo enviaba al fondo de la red. Primer gol del partido y segundo tanto de la aragonesa con el Real Madrid.
El primer tanto servía para activar al conjunto de Ángel Villacampa que, inmediatamente después, intentaba poner las tablas en el marcador con su primer córner, sin éxito. El Athletic Club seguió insistiendo durante varios minutos, cuando en el 17, llegó la primera amonestación para las rojiblancas. La colegiada asturiana Sara Fernández amonestaba con amarilla a Naroa Uriarte.
El resto del encuentro, durante la primera parte, apenas mostró ocasiones claras para ninguno de los equipos. Solo una única oportunidad para Gimbert, en el 35, tras un centro que llegaba desde la derecha de Istillart. Llegaban los últimos minutos y Lucía García, desesperada, buscaba un gol que no llegaba. Numerosos ataques directos que no terminaban y un Real Madrid atento, que ganaba todos los balones muertos.
Segunda parte
La segunda mitad de juego empezaba sin cambios en las filas de ninguno de los equipos. Los primeros minutos ya mostraban a un Athletic Club con más participación en ataque, especialmente, con ocasiones de Lucía García y Érika Vázquez.
Tras los primeros quince minutos, llegaban los primeros cambios, en esta ocasión, para el Athletic Club. Por partida doble, entraban al terreno de juego Nekane y Eunate, para sustituir a Yulema y M. Unzué, respectivamente.
En la segunda parte, las ocasiones del Athletic Club eran cada vez más claras, pero ninguna de ellas pudo atravesar la red. La defensa blanca, liderada por la capitana Ivana, era indestructible. Por su parte, la máxima goleadora de la liga y del Real Madrid, Kosovare Asllani, seguía buscando su octavo tanto, que finalmente, tampoco llegó.
Unos segundos 45 minutos de numerosas faltas, una amarilla más, en este caso para la madridista Marta Cardona y, varias recuperaciones de balón de las bilbaínas. Sin mucho más que destacar, el partido se acercaba al final. Pero en el minuto 90, se añadirían cuatro más, para finalizar el encuentro. Se anunciaba el añadido, inmediatamente antes de que, una falta cercana al área blanca marcase la anécdota del partido.
La colegiada Sara Fernández caía al suelo, tras un pelotazo que se dirigía fuerte hacia la portería de Misa Rodríguez. Se paraba el partido en Valdebebas, a cuatro minutos del pitido final. Los servicios médicos tuvieron que acudir al terreno de juego para, finalmente, salir del verde con la árbitra, que no podía continuar. Entraba así la segunda colegiada del encuentro, cuando la tensión era la protagonista del momento. Discusión entre jugadoras y árbitra, ante el disparo de la que sería la ultima falta del partido, en el minuto 96 de juego. Un balazo hacia la portería madridista que atrapaba Misa sin problema.
Finalmente, se escuchaba el pitido final cerca de los 100 minutos de fútbol disputados en Valdebebas. Segunda derrota consecutiva para el Athletic Club, tras su último encuentro en Lezama, que se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria. Y victoria para un Real Madrid, que sigue con su buena racha en casa y se coloca en los primeros puestos de la clasificación.