El Málaga sale vivo de El Toralín
Ponferradina y Málaga firmaron las tablas en un partido donde los bercianos fueron mejores pero la efectividad determinó el resultado final.
Partido en horario de sobremesa dominical entre dos equipos con dinámicas diferentes. La Ponferradina, castigada por el ‘virus FIFA’ partió de inició con Amo y Castellano de centrales en detrimento de los internacional Manu Hernando y Pascanu. Además, Pablo Valcarce volvió al once inicial tras no poder disputar la pasada jornada ante el Mallorca, equipo al que pertenece y con el que tenía la famosa cláusula del miedo sujeta en su contrato. El conjunto boquerón, que llegó a la capital berciana pasada la madrugada tras unos problemas en su vuelo, dio la sorpresa bajo palos alineando a Juan Soriano tras dos partidos en el banquillo. El equipo de Pellicer, saltó al terreno de juego con un 5-3-2 con la novedad de Lombán en la zaga y la de Yanis en las zonas de peligro.
El entrenador de la Ponfe, Jon Pérez Bolo, cumplía los 100 partidos en el banquillo berciano pero la primera mitad no iba a comenzar precisamente bien para los pupilos del vasco. En el primer acercamiento del partido, Larrea tiraba de pizarra desde el córner izquierdo aunque finalmente la pelota se estrellaba en la madera en ese fuerte golpeo de Gaspar. El mismo protagonista disponía de otra ocasión inmejorable a balón parado que finalmente se marchaba por encima de la portería de Soriano. Pero el fútbol tiene estas cosas y la primera jugada peligrosa del equipo de la costa del sol terminaba en gol tras un despeje orientado de la zaga, desajuste de los centrales bercianos y a posteriori Yanis enviaba la pelota al fondo de la portería tras un pase a la frontal de Chavarría.
El cuadro berciano lo siguió intentando sin demasiadas ideas aunque dispuso de dos ocasiones mas antes del paso por vestuarios pero los palos volvieron a erigirse como protagonistas evitando la igualada. Primero, Ríos Reina enviaba una pelota al corazón del área y Kaxe completamente sólo efectuaba un lanzamiento mordido que besaba el poste derecho y enn la última jugada, la Deportiva pudo empatar el tanteo, pero el lanzamiento de falta volvió a citarse con el larguero tras el golpeo de Ríos Reina con pierna izquierda.
La segunda mitad se inició con otra jugada a balón parado efectuada por Ríos que Castellano enviaba a las manos de Soriano. A pesar de ello, el Málaga se encontraba perfectamente posicionado sobre el terreno de juego y la Ponferradina no creaba excesivos problemas al conjunto malagueño en los primeros compases del segundo round. Bolo no veía al equipo cómodo y dio entrada a Curro y Juergen para tener mayores efectivos en ataque mientras que el Málaga retiraba del campo a Ramón por la amarilla de la primera parte y al autor del gol, Yanis, para dar entrada a Cristian Rodríguez y a Benkhemassa para apuntalar el eje defensivo.
El partido seguía con la misma dinámica y la Ponfe echaba el resto sacando desde el banquillo a Romera y Doncel. Cuando parecía que el luminoso no iba a moverse, Ríos Reina enviaba una pelota exquisita al corazón del área desde el carril izquierdo para que Curro Sánchez, con un disparo inapelable, pusiera la igualada a quince minutos del final. El partido se equilibraba y Calero pudo desnivelarlo con un disparo desde el costado derecho que tocaba Caro y se iba a córner. En los últimos minutos, el Málaga se quedaba con 10 jugadores por la roja directa a Benkhemessa tras una entrada temeraria a Curro y segundos después el entrenador boquerón, Pellicer veía la roja por airadas protestas al colegiado.
Finalmente, el empate no se movió y ambos equipos suman un punto a su casillero que le deja en una posición similar en la tabla. En la próxima jornada, la Ponfe repetirá escenario recibiendo al Zaragoza mientras que el Málaga se medirá en su feudo al conjunto pepinero.