El Real Madrid vuelve al triunfo
Duelo entre el colista, Anadolu Efes y Real Madrid, este último deseoso de volver a recuperar la senda de la victoria tras su derrota en Málaga, frente al Unicaja.
Antes de adentrarse en un mes repleto de exigencias frente a equipos como Olympiacos y CSKA de Moscú, además de la Copa del Rey, los madrileños buscarán la victoria ante el colista, quien no está teniendo buena suerte lejos de Turquía. Sin embargo, deberá buscarla con Luka Doncic y Trey Thompkins algo tocados. ¿Será capaz de enfrentarse a las adversidades?
Empieza el partido con posesión turca, aunque los primeros puntos del partido serían para el de siempre, Fabien Causeur. Sobre todo Facundo Campazzo y en general todo Real Madrid, lograba encontrar tiros pero cuando quedaban apenas segundos para terminar las posesiones. Esto significaría que los blancos no encontraban el aro con facilidad, incluso después de realizar buenos movimientos de balón.
Llegábamos a los 5 minutos de partido con un 9-9, partido poco anotador por el momento, mientras que los problemas para Real Madrid seguían llegando. Anadolu Efes había cogido un ritmo intenso y conseguía transiciones fáciles, fruto de la poca intensidad en el rebote por parte los merengues.
Terminaba así el cuarto con un 20-14 para los locales y a priori una ventaja razonable para que los turcos pudieran reaccionar a tiempo.
El segundo cuarto dejó un sabor de boca similar, con algunos detalles técnicos por parte de ambos equipos. Sin embargo, fue un cuarto más tranquilo que el anterior y con ligero bajón en cuanto a la intensidad.
Debido a ese bajón, Anadolu Efes se fue aproximando cada vez más a Real Madrid en el marcador. Esto ocurrió porque a pesar de no continuar con el mismo ritmo, seguía siendo un partido muy físico con continuos cambios y jugadores mermados en el juego.
Terminaba el cuarto con 9 de ventaja para los de Pablo Laso, 30-39 en el luminoso, pero dejando una sensación rara. Real Madrid estaba controlando el partido, pero le faltaba pisar el acelerador para poder alejarse en el marcador.
Al volver del descanso el partido no había cambiado, en absoluto. No fue en el minuto 5 de ese mismo cuarto cuando los blancos despegaron para irse con el 60-47.
A partir de ese momento, Anadolu Efes fue una auténtica víctima de un Real Madrid arrollador y con confianza en cada ataque y cada movimiento que hacían; con algunos errores y pérdidas por supuesto, pero con otra cara en el partido.
El último cuarto perdió completamente la dinámica del partido. Es cierto que el equipo turco luchó en ataque, pero bajó los brazos en defensa, dejándoselo a Real Madrid muy fácil para anotar. Los de Pablo Laso lograron tener unos últimos minutos «de gloria» hasta llevar la diferencia a los 19 puntos.
Dichos minutos sirvieron de descanso para Tavares en especial, pero también para dejar minutos a jugadores que no suelen tener tanto protagonismo, como Dino Radoncic. Este, asistido por Luka Doncic, anotaba sus primeros 2 puntos con un auténtico canastón a aro pasado, que celebraba junto al esloveno.
Felicitar a Walter Tavares por el merecidísimo MVP con 14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 25 de valoración y también a Luka Doncic por la segunda mejor valoración con 22. Por último, a todo el conjunto madridista que acabó con 7 jugadores por encima de los 10 de valoración.
Podéis seguirme en mi Twitter @martasoriaaa