Iván Martínez se lanza a la ofensiva
El técnico zaragocista busca revolucionar el ataque maño que solo ha logrado 5 goles en 11 partidos
Que el Real Zaragoza tiene varios problemas es conocido, pero que el de la falta de gol es uno de los más acuciantes, lo es más. Aunque su ya ex-técnico, Rubén Baraja, es de estos técnicos ordenados, tácticos y disciplinados que busca crecer desde la portería a cero, eso en el club maño no acostumbra a funcionar. Esta temporada es el fiel reflejo con solo 10 goles a favor en 11 partidos que explican, en parte, la clasificación del equipo.
Pero lo más grave de esos 10 goles es que tres han sido por la alineación indebida en Santo Domingo y otros dos en propia puerta de sus rivales. Es decir, que los jugadores maños solo han marcado cinco, lo que hace una media de menos de un gol cada dos partidos. Es por esto que la primera tarea que para esta semana, de cara a visitar El Toralín, se ha marcado Iván Martínez, es mejorar esa faceta.
Sabe para ello el entrenador que debe mejorar la producción ofensiva. Crear más ocasiones y llegadas a área contraria. Es por ello que en los primeros entrenamientos de esta semana se puede vislumbrar un cambio de esquema. En diversas pruebas se ha visto ensayar ejercicios ofensivos con dos bandas muy abiertas. Zanimacchia y Narváez se han intercambiado con Sergio Bermejo y Chavarría, lo que podría vislumbrar quizá una apuesta por un 4-3-3.
Ese esquema mantendría una superioridad por dentro, con tres mediocentros. Pero permitiría ganar profundidad por fuera. La duda entonces surgiría en la figura del punta, donde parece que las flojas actuaciones del ‘Toro’ Fernández abren claramente la puerta a Haris Vuckic. Si se trata de simples pruebas o un ensayo más real se sabrá en las horas previas a las 21:00 horas del próximo domingo.