Juego, set y Final Four para España
Espectacular baño de la selección española al conjunto alemán que le sirve para poder disputar la fase final de la Nations League. Sobresaliente Morata y brillante Ferrán Torres, que consiguió un hat trick.
El fútbol no tiene memoria y el combinado español hoy lo vivió en sus propias carnes. En menos de 72 España ha pasado de estar fuera de la fase final de la Liga de las Naciones a formar parte de ella y ser la máxima favorita para llevarse la segunda edición del nuevo torneo de la UEFA.
Desde los primeros minutos, la Roja fue con todo a por la victoria. El partido, tratado desde la previa del choque por el seleccionador como «una final» tuvo un claro dominio local. En el minuto 7 Neuer tuvo que aparecer para frenar una falta de Ramos.
Sin embargo, el primer contratiempo para los hispanos llegó en el minuto 10 con la lesión de Canales. El jugador napolitano Fabián ocupó su puesto. Seis minutos más tarde Álvaro Morata, que cuajó un gran partido abrió la lata. Buen centro desde la esquina de Fabián para que el delantero de la Juventus cabeceara a puerta.
Tres minutos más tarde el propio Morata aumentó la distancia en el electrónico pero el asistente invalidó su gol por un fuera de juego que en la repetición no lo parecía. Alemania seguía sin entrar en la dinámica de juego y la delantera española no paraba de generar ocasiones.
En el minuto 32 Ferrán Torres sumó el primero de sus goles. Koke metió un buen balón al área para Olmo, que con su cabezazo estrelló el balón en el larguero y Ferrán estuvo atentó para fusilar a Neuer. 2 a 0 y sesenta minutos de juego por delante.
Antes del descanso Rodri finiquitaba prácticamente el partido. Otra jugada que nace desde el lateral es finalizada por Rodri que cruzó el balón al meta alemán, imposible de detener. Alemania no sabía cómo frenar el vendaval local y aún quedaba toda la segunda parte. La nota negativa de los primeros 45 minutos fueron las lesiones de Canales en el ’10 y la de Ramos en el ’44.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el tornado rojo a pleno rendimiento. En el minuto 55 Ferrán sumaría el segundo en su cuenta particular. Transición rapidísima de los de Luis Enrique que pone Gayá para Ferrán Torres y el citizen finaliza con todo a favor.
Las jugadas españolas iban sucediéndose, aunque el quinto no se hizo esperar. En el minuto 71 Ferrán Torres, con un preciso disparo cruzado pegado a la base del palo ponía la manita en el electrónico y el balón en su poder al conseguir los tres goles.
El orgullo alemán hizo que intentasen el gol de la honra y casi lo consiguió Gnabry con un trallazo al larguero En los minutos finales, Oyarzábal, que entró de refresco en el último tramo, se sumó a la fiesta para redondear la media docena y colocar a España como la máxima aspirante de llevarse el título ante Francia y los dos rivales que saldrán en la jornada de mañana.