El Everton se lleva el derbi de Merseyside ante el Liverpool
El Everton gana al Liverpool en el derbi de Merseyside y ajusta más su grupo de la Conti Cup
El Everton consiguió una victoria muy importante en la tercera jornada de la Conti Cup, que le puede valer para pasar de la fase de grupos, a falta de su partido ante el Manchester United y tras perder ante el Manchester City en la jornada 1. En el cómputo general del partido el Everton fue mejor que el Liverpool.
En los primeros instantes del Everton salió con mucha presión y con ganas de proponer, lo que propició que las toffees se adelantasen en los primeros 5 minutos del encuentro mediante un gol de Izzy Christiansen después de que Boye-Hlorkah le deje el balón muerto e Izzy rematase a placer, el Everton tuvo un par de ocasiones pero no pudo materializarlas.
Sobre el ecuador del encuentro las locales bajaron el ritmo, y gracias a eso el Liverpool comenzó a llegar a la portería de Korpela, en primer lugar un robo en tres cuartos de campo de Babajide que posteriormente habilitó a Thestrup, pero la guardameta toffee atajó el balón de manera sencilla, poco después Babajide puso un centro desde la banda izquierda y el remate de Furness salió desviado.
En los primeros 20 minutos del segundo acto, los dos conjuntos llegaban al área pero sin ocasiones claras. a medida que pasaba el segundo tiempo el balón se fue haciendo más del Everton y al Liverpool solo le quedó la baza del contraataque, en el último cuarto de hora de encuentro el Everton tuvo una lluvia de ocasiones claras.
En primer lugar, Fahey evitó sobre la línea el gol de la recién ingresada Raso, posteriormente el tiro de Sorensen se fue arriba tras el centro por abajo de Raso, por último Foster hizo una doble parada para evitar que el Everton sentenciase el encuentro.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8