Un herido Girona busca asaltar la casa del líder Espanyol
RCD Espanyol - Girona FC | Viernes 20 de noviembre de 2020, 21:00 horas | 13.ª jornada de 2.ª División, La Liga SmartBank | Estadio RCDE Stadium (Barcelona) | Árbitro: José Antonio López Toca, perteneciente al Comité Cántabro.
RCD Espanyol y Girona CF se citan mañana sábado en el RCDE Stadium de Cornellá en un encuentro donde ambos tratarán de reencontrarse con la victoria tras tropezar en la última jornada. El Espanyol es líder con cuatro puntos sobre el tercer clasificado, el Sporting; mientras que el Girona, cuyo objetivo es volver a la Liga Santander, ocupa el puesto 16.º.
Espanyol: a por tres puntos más buscando la primera división
El Espanyol, con el objetivo de mantener el primer puesto de la clasificación, puede dar otro golpe importante encima de la mesa ya que sus dos perseguidores, Mallorca y Sporting de Gijón, se enfrentan entre ellos en esta jornada.
El equipo perico de Vicente Moreno llega al partido después de empatar a un gol contra el Fuenlabrada en la anterior jornada tras un encuentro marcado por el error de su guardameta Diego López, que realizó un penalti que supuso el gol del Fuenla. Un líder por méritos propios, aupado al liderato gracias a la actuación colectiva y a una pareja de ataque, Embarba y De Tomás, que entre ambos han anotado doce tantos, más que doce equipos de la categoría. Defensivamente el equipo se muestra solvente, ya que tan solo el Rayo Vallecano, el Lugo y el mencionado Fuenlabrada han sido capaces de marcarles los tres únicos goles que llevan en contra.
De cara a los jugadores que saltarán al verde mañana en Cornellá, el técnico del equipo catalán no podrá contar con el delantero de la cantera Víctor Campuzano, positivo por coronavirus. Por su parte, los internacionales sub-21 Pedrosa y Puado han regresado de la concentración de la selección y están a disposición del entrenador pero, presumiblemente, no serán de la partida por el desgaste de físico.
Con ello, la alineación podría estar formada por Diego López como portero; en la defensa, como pareja de centrales, Calero y Cabrera; lateral derecho para Miguelón y el izquierdo para Dídac; como doble pivote actuarán David López y Darder; los extremos serán para Embarba y Vargas; con Óscar Melendo de enlace y Raúl de Tomás en la punta del ataque.
Girona: a por la sorpresa para acercarse arriba
El Girona visita al rival a batir de la categoría plagado de bajas de jugadores y tras tres partidos en los que únicamente a conseguido dos empates. Una «mini racha» que ha roto de lleno la progresión hacia los puestos de honor tras un inicio dubitativo. Su técnico, Francisco Rodríguez, es consciente del potencial del rival y de las carencias de su equipo, pero se muestra confiado en ir al RCDE Stadium ha conseguir la victoria sin firmar el empate de antemano.
En el aspecto deportivo, el técnico del equipo gerundense solo dispondrá de 14 catorce jugadores de la primera plantilla. Ya que son baja por sanción Jonás Ramalho y Sylla, se encuentran lesionados Stuani, Juanpe, Nahuel Bustos, Valery Fernández y Aday Benítez. Por si fuera poco, tampoco ha entrado en la convocatoria Kébé, infectado por la COVID-19, y el joven portero Muric, apenas sin tiempo par reincorporarse al equipo tras haber disputado la UEFA Nations League esta semana con su selección, Kosovo.
Con ello, la alineación podría estar formada por Juan Carlos como portero; como pareja de centrales, Santiago Bueno y Bernardo; lateral derecho para Calavera y el izquierdo para Antonio Luna; como doble pivote actuarán, en labores de organización, el ex del FC Barcelona Monchu y Sebastián Cristóforo; el extremo derecho será para Yoel Bárcenas y el izquierdo para Samu Sáiz; con Gerard Gumbau de enlace y el jovencísimo cedido por el City Pablo Moreno en la punta del ataque.