El Pontevedra se pone líder tras un intenso final
Victoria del Pontevedra con un final intenso en el que llegaron los goles
El Pontevedra quería recuperar su mejor versión y no descolgarse de la lucha por el liderato con el Dépor ante la visita de un Salamanca que no puede esperar para reaccionar y empezar a sumar de tres en tres si quiere estar a final de la primera fase en el grupo de cabeza.
Como viene siendo habitual, el conjunto granate arrancó con ímpetu en ataque y el Salamanca resistía en los priemos compases las embestidas del conjunto local. Madrigal y Chávez daban un respiro al conjunto charro que intentaba salir de manera directa jugando con sus dos delanteros. En el 15′ tendrían los visitantes su primera llegada clara. Chávez intentó sorprender a Mario con un centro-chut, pero el portero local atrapó sin problemas.
Controlaba el partido el Pontevedra, pero el equipo visitante estaba cómodo sobre el verde. Solo sufríae por errores personales, pero no por el empuje gallego. En el 22′ casi hizo el primero el conjunto local. Centrazo de Álex y Rufo, en el área, cabeceó fuera por muy poco. Antes, Charles se la cedió picada a Álex en el área, pero se le quedó atrás y no pudo rematar bien. Comenzaba a apretar más el Pontevedra.
La tuvo Xisco. Centro de Aitor que remató alto el central mallorquín. Detrás de él, completamente solo, esperaba Álex González. Xisco no lo vio. Poco después, nuevo centro de Álex. Recibió Rufo en ventaja, tiró un autopase frente a su defensor en el área y el portero se le echó encima, impidiéndole finiquitar su buena acción. Anuló el árbitro por fuera de juego -no lo parecía- una acción en la que Charles se había quedado solo delante del portero.
Respondió el Salamanca con un rirazo de Fer Llorente que se fue lamiendo la cepa del poste de Mario Fernández. El conjunto granate dominaba por completo el partido y creaba peligro con los centros laterales, pero sin claridad en los metros finales. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, disparo desde la frontal de Álex González que se marchó rozando el palo. Empezaba con fuerza el Pontevedra que lo volvió a buscar con un centro de Rufo y a punto de llegar solo Jorge Fernández. Pero el jugador local no acertó a impactar la pelota. Esa insistencia local trajo consigo una expulsión en el Salamanca. Y es que Charles se iba solo ante Barbero y Delorenzi lo derribó viendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con diez.
En el 62′, disparo de Álex González que buscaba la escuadra, apareció el meta del Salamanca para enviar a saque de esquina. El cancerbero resolvió bien a la salida del córner. Resistía el conjunto charro las constantes embestidas de un Pontevedra al que se le resistía el gol. En el tramo final del partido, el Pontevedra desperdició dos ocasiones imperdonables Primero, Barbero saca milagrosamente un disparo de Charles en el área pequeña. Luego, Xisco remató al suelo en el área y el rebote se fue alto.
En el 89′, derribo de Barbero a Rufo en el área y señaló penalti el colegiado. No falló Charles desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador. Y tras el primero, llegó el segundo. Rufo hizo el segundo tras un gran contraataque en el que todo el Salamanca estaba arriba.
Con esa victoria el Pontevedra da un golpe en la mesa y se pone líder hundiendo al Salamanca que no consigue remontar vuelo.
Ficha técnica | |
---|---|
Pontevedra: Mario, Eneko Zabaleta (Oier, min 65), Xisco Campos, Churre, Aitor (Romay, min 65), Álex González, Borja Martínez, Imanol García, Jorge Fernández, Rugo y Charles | |
Salamanca: Barbero; Luis Martínez, Kristian, Lacerda (Mora, min 46), Delorenzi, Candelas; Sepúlveda, Sergio Molina, Fer Llorente; Madrigal (Monárrez, min 66) y Puma Chávez (Uxío, min 62) | |
Goles: 1-0, min 90: Charles (penalti) 2-0, min 91: Rufo | |
Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité asturiano) . Amonestó a Sepúlveda (min 26), Lacerda (min 35), Delorenzi (min 37 y 58), Kristian (min 64) y Barbero (min 89) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del subgrupo A del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Pasarón, Pontevedra |