Cómoda victoria del Real Madrid en el adiós del Facu
El Real Madrid se impuso al BAXI Manresa, gracias a un Facundo Campazzo sobresaliente.
Buen inicio del Real Madrid que consiguió un parcial de 8-2 en los tres primeros minutos del partido, gracias al trabajo en ataque de Tavares que realizó seis de esos puntos.
Pero el BAXI Manresa no perdió la cara y aumento en defensa, para que el equipo local no se fuera del partido, con un parcial de 0-6, para poner el 10-8.
Momento Sergio Llull
En un abrir y cerrar de ojos, Sergio Llull metió dos triples y un dos más uno, para volver a poner a su equipo con once puntos de ventaja (19-8) a falta de cinco minutos.
Tras los primeros diez minutos, el marcador reflejaba el dominio del Real Madrid, 25-18. Los jugadores más destacados fueron Llull y Tavares, que anotaron diecinueve entre los dos.
El segundo cuarto no tuvo un dominador claro. Los dos equipos empezaron con mucha fuerza en defensa, y después en ataque había constantes intercambios de canastas.
El BAXI Manresa conseguia mantener un buen ritmo anotador, para que el equipo de Pablo Laso no se fuera del partido, gracias a los puntos de Mason y Eatherton, el cual dominaba en la pintura.
? Qué MATAZO de Martynas Sajus ante @waltertavares22 #LigaEndesa #NoEsNormal
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/yuXTUgSZ06— Liga Endesa (@LigaEndesa) November 22, 2020
Momento histórico
El primer tiempo acabo con un marcador de 47-40. El momento más destacado de estos veinte minutos, fue la canasta de dos de Felipe Reyes, que le convirtió en el cuarto jugador con más puntos en Liga Endesa.
A la vuelta del descanso, el Real Madrid volaba en ataque consiguiendo un parcial de 7-0 gracias a dos robos de Campazzo, poniendo la máxima ventaja hasta el momento, 14 puntos (54-40).
Tras un tiempo muerto, el BAXI Manresa respondió con un parcial de 0-11, consiguiendose acercar a siete puntos a falta de tres minutos para la finalización del cuarto.
El tercer cuarto acabo con un marcador de 73-58, y nos dejó la vuelta a las pistas de Causeur, después de superar el COVID-19.
El último cuarto fue dominado claramente por el Real Madrid, que consiguó elevar la máxima del partido hasta los 22 puntos, con la que finalizaron el partido, 100-78.
Despedida del Facu
A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Pablo Laso sustituia a Campazzo para despedirle del club, con el cual ha conseguido llegar a ser uno de los mejores bases de Europa, y poner rumbo a la NBA. Una despedida un tono agridulce por la no presencia de público en el WiZink Center.
Él mismo fue elegido MVP del partido, con 20 puntos, 4 asistencias y 5 recuperaciones para 28 de valoración. Un broche de oro perfecto a su aventura europea y madridista.
@crispayan6