El Almería B arrasa ante el Loja en el anexo
Fermín, Aitor, Caballero y Albiar fueron los autores de los goles
Contundente triunfo de un Almería B que arrasa a todo un Loja después de dos semanas sin jugar, por cuestiones de calendario en primer lugar y por casos de coronavirus en su rival en la segunda.. Los rojiblancos volvían al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos un mes después de no pasar del empate ante el Mancha Real. Un encuentro que arrancaba poco tiempo después conocerse el fallecimiento de Jesús Verdejo, quien fuera consejero de la entidad indálica durante gran parte de su historia, cargo que dejó pocos años antes de la salida de Alfonso García.
El choque se presentaba apasionante con dos conjuntos que quieren estar en la parte alta de la tabla en el grupo IX de Tercera División. Segundo contra quinto se veían las caras en tierras almerienses. Un duelo en el los lojeños pretendían al menos conservar su segunda plaza, mientras los indálicos tratarían de arrebatársela y olvidarse definitivamente de su irregular arranque de campaña.
Un encuentro en el que Nandinho volvería a contar en sus filas con dos sonados fichajes rojiblancos desde la llegada Turki Al-Sheikh. El técnico luso ponía una vez más de inicio a Arvin Appiah y Juanma Gutiérrez, poniendo sobre la hierba hasta once millones, ocho en caso del inglés y tres en el del uruguayo. Un duelo en el que pretendían prolongar la dinámica iniciada con la victoria en el derbi ante el Poli Almería.
El primer tiempo transcurría con pocas ocasiones, menos quizá en las filas visitantes. Aunque apenas se superaba el primer minuto cuando los almerienses chutaban por primera vez, eso sí por encima del larguero, no terminaban de producirse oportunidades demasiado claras. Apenas dos minutos más tarde se produciría la primera ocasión de los lojeños con un disparo en el interior del área que se estrellaba en un defensor.
Al cuarto de hora probaba Fermín con un lejano lanzamiento de falta que el meta lojeño lograba despejar a saque de esquina. Le costaba a los locales perforar el arco visitante, aunque su rival no creaba peligro alguno. Poco a poco los granadinos comenzaban a acercarse a la meta defendida por Lluís, encontrándose con una férrea defensa que tapaba cualquier intento.
En el minuto 35 sería Dani Albiar quien probaba con una falta lejana centrada que acabó en el poste. Sin goles y con apenas una aproximación por parte de cada equipo el colegiado decretaba el final de un primer tiempo en el que si bien no hubo un dominador claro, fueron los almerienses los que más cerca de ello estuvieron.
Totalmente distinto sería el guión que desarrollaría la segunda parte. Un segundo tiempo en el que partían de inicio los mismos veintidós protagonistas que arrancaron el encuentro. No obstante, Nandinho no tardaría en mover su banquillo, siendo en el 53′ cuando gastase su primera bala. El luso introducía a Raúl Caballero, uno de los nombres del partido, por Tomás. Cambiaba así su esquema el conjunto rojiblanco, que pasaba a jugar con dos puntas.
Apenas habían transcurrido tres minutos desde la entrada de Caballero cuando los indálicos se adelantaron en el marcador. Sería Fermín el encargado de abrir la lata en el anexo. El lateral zurdo botaba una falta lateral que acabó colándose en la meta de Óscar después de que no se encontrase rematador. Una acción muy protestada por el cuadro visitante, quien entendía que se producía un fuera de juego posicional.
Unos diez minutos más tarde cerca estuvo Juanma Gutiérrez de poner el segundo en el marcador, pero se topaba con el meta lojeño, quien ponía el cuerpo para desbaratar la ocasión del uruguayo. Una acción de la que salía dolido el charrúa, teniendo que ser retirado, ocupando su lugar Cerpa. Aprovechaba Nandinho para quitar también a Appiah, sustituyéndole Pablo Siles, otro hombre del partido, en su caso por su versión de asistente.
El extremo recién entrado pondría en juego el saque de esquina producido instantes antes. Una acción que se acabaría convirtiendo en el segundo gol de los locales. El saque de esquina se ejecutaba y Aitor Puñal de cabeza perforaba la meta lojeña. Pero esto no sería todo, justo dos minutos después Caballero firmaría el tercero, también con la testa, a centro de Siles.
Partido redondo de los rojiblancos que veían como se hacían con su primera victoria como locales, despejando las dudas producidas en sus dos primeras jornadas en las que no pudieron vencer. Pero el tanteador no se iba a quedar así. No se conformaban los unionistas, quienes apenas sufrían ante la cómoda ventaja y el escaso peligro de su rival. Los granadinos tenían alguna que otra ocasión, aunque sin excesivo peligro para batir a Lluís.
Pudo Dani Albiar hacer el cuarto tras plantarse solo ante el arquero rival cuando restaba un cuarto de hora, pero su disparo se marcho por encima de la portería ante la excesiva fuerza del remate. Pero iba a resarcirse el cartagenero poco después. El canterano rojiblanco aprovechaba un pase lateral de Siles para poner el cuarto en el tanteador.
En el descuento Caballero casi amplía distancias con un nuevo pase de Siles, pero el disparo se estrelló en la madera. Cinco ya parecían demasiados si no lo eran ya los cuatro que se vislumbraba el marcador. Así, con el contundente triunfo por 4-0 el colegiado iba a decretar el final de la contienda. Un encuentro en el que el Almería B arrasa a todo un Loja que ve como los rojiblancos le arrebatan la segunda plaza incluso habiendo jugado una jornada más.
Un Loja que tendrá que esperar para resarcirse de la derrota al descansar el próximo fin de semana por cuestión de calendario. Por su parte el filial del Almería tendrá que rendir visita al Torredonjimeno, su inmediato perseguidor empatado a siete puntos y que cuenta con un partido menos disputado en su haber. La lucha por la zona noble continuará.