El Real Madrid respira ante un dócil Inter de Milán
Victoria blanca que les sirve para revertir el mal comienzo en Champions. Hazard encarriló anotando el penalti en el minuto 7 y luego la expulsión de Vidal a la media hora de encuentro facilitaron el choque para los de Zidane. A falta de dos jornadas, los blancos dependen de si mismos para ser primeros de grupo.
Efectividad y polémica
El Real Madrid se volvió a reencontrar con la victoria en su competición favorita, y nada mejor para hacerlo que encauzar el partido en la primera jugada de peligro del partido. Nacho, que cuajó un partido notable, se internó en el área tras un buen paso de Odegaard y Barella chocó con él por detrás. La pena máxima, ejecutada por Hazard, subió al marcador y relajó a un Real Madrid que se jugaba mucho más que los tres puntos.
El conjunto blanco, con una marcha más, pudo agrandar la distancia en el marcador, pero el disparo de Lucas, tras otra larga posesión madridista, se estrelló en el palo izquierdo de Handanovic. El Madrid, muy cómodo con la pelota, fue poco a poco relajándose hasta que el Inter llegó a la puerta de Courtois.
A la media hora del partido llegaría la jugada polémica: minuto 33 y Vidal se plantó en el área visitante. El jugador chileno pidió penalti por un posible contacto con Varane. Las airadas protestas le salieron caras y el colegiado inglés Anthony Taylor no dudó en mostrarle dos cartulinas en cuestión de segundos. El Inter, que se mostró flojo en los primeros compases de partido, tendría que remontar con un jugador menos.
La primera parte terminó con un ritmo algo más lento, aunque la pelota se mantuvo en las botas del conjunto español. Conte, que vio como su bloque no funcionaba, decidió mover piezas para los segundos cuarenta y cinco minutos.
Rodrygo y su idilio con la Champions.
Lautaro Martínez, algo desaparecido en la primera parte, dejó su puesto a Ivan Perisic. Bastoni, a su vez, también abandonó el terreno de juego para que entrase de refresco D´Ambrosio para la segunda mitad. La segunda mitad, a pesar de las sustituciones, tuvo el mismo aroma que la primera: dominio blanco y ocasiones sucesivas aunque sin gran peligro para la meta de Handanovic.
En el minuto 52 pudo haber penalti de Lucas Vázquez por agarrón a Gagliardini en el saque de una falta peligrosa, pero el árbitro y el VAR no vieron acción punible. Cuando el partido tomó un tinte más «neroazzurro», Zidane decidió sacar a Casemiro, que volvía tras el parón por el positivo en Covid y Rodrygo, que tenía tomada la medida a los italianos.
Dicho y hecho, primer balón que tocó, a la cazuela. Kroos vislumbra a Lucas que llegó hasta línea de fondo para que el gallego encontrase a Rodrygo y este fusilase desde dentro del área de meta. Dos a cero y media hora para manejar el partido.
El último tramo de partido fue para el Real Madrid, que tenía por delante a un Inter entregado, que bajó los brazos y del que se esperaba algo más. Con la finalización de la jornada número 4, el Borussia se coloca primero con 8 puntos, seguido del Real Madrid con 7. El Shakthar Donestk ocupa la plaza de Europa League con 4 puntos y el que se queda fuera es el actual subcampeón de UEL con 2 puntos.