Un partido para ganar tranquilidad
CD Lealtad - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 29 de noviembre de 2020, 12:00 horas | Jornada 6 del grupo 1B de Segunda División 'B' | Les Caleyes | Árbitro: x | El Lealtad, que no ha cedido puntos aún como local, recibe a un Vetusta con objetivo de alejarse de la zona roja
Partido de domingo a mediodía para que CD Lealtad y Real Oviedo Vetusta ganen tranquilidad. Con ocho y siete puntos respectivamente, ambos están al filo e inmersos en la zona peligrosa de la tabla. Son conocedores de la complejidad de la categoría este año para no pelear por el descenso. Algo que obliga a sumar cuantos más puntos sean posibles en esta primera fase. Conscientes de ello, ambos se citan el domingo a mediodía en Les Caleyes, donde el Lealtad, por ahora, se ha hecho muy fuerte sin ceder punto alguno.
El partido lo dirigirá el colegiado vasco, novel en la categoría, Aitor Barrio Salas. Será la primera vez que dirija a ambos conjuntos en su trayectoria como árbitro y el tercer partido que dirigirá esta campaña. Los dos anteriores se saldaron con sendas victorias locales. Se da la casualidad de que el pasado miércoles, este colegiado fue cuarto árbitro en el Sporting-Sabadell de LaLiga SmartBank. De esta forma volverá a viajar al Principado en un plazo corto de tiempo.
Los maliayos llegan a esta cita con la clara intención de seguir haciendo de Les Caleyes su fortín particular. En los dos encuentros previos, frente a CD Covadonga y Cultural Leonesa vencieron por 1-0. Eso les hizo poder afrontar con un colchón de suficiencia dos salidas consecutivos a Soria, donde cayeron por la mínima, dando la cara y empatar en Mareo frente al Sporting ‘B’ in extremis. Suman ocho puntos los de Clemente; que con la excepción de Jorge Sáez contará con todos sus hombres a disposición para un nuevo encuentro de rivalidad regional.
Por su parte no podrá gozar de la misma amplitud de plantilla Emilio Cañedo. El entrenador del filial azul tendrá tres ausencias por las lesiones de Jorge Mier, Gassan y Álex Cardero. Éste fue operado esta semana de su lesión de ligamentos producida en el Reino de León y le quedan unos dos meses de recuperación para volver a los terrenos de juego. En cualquier caso, tras empatar frente al Numancia la pasada jornada, ahora quieren hacer ese punto bueno venciendo al cuadro maliayo. Así, de paso, mejorar sus números fuera de casa y lograr la misma fortaleza que atesoran como locales.
El Lealtad busca vencer en Segunda ‘B’ por primera vez al filial azul
En lo que a sus duelos en Segunda ‘B’ se refiere, Lealtad y filial carbayón solo coincidieron en una ocasión en la categoría de bronce. Fue en la campaña 1998/1999, en la que tras lograr el ascenso, el Lealtad volvió casi de seguido a Tercera. Aquellos dos duelos se resolvieron con un 3-0 para los azules en El Requexón y un empate sin goles en Les Caleyes. A pesar que desde entonces ambos conjuntos han estado varias campañas en la categoría de bronce, no habían coincidido hasta esta campaña.