El Alavés antes del maratón de partidos
Real Madrid Club de Fútbol - Deportivo Alavés | Sábado, 28 de octubre de 2020, 21:00 horas | 11ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Alfredo di Stéfano | Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria) | El Real Madrid deberá medirse al Alavés con la misión de seguir en el tren de la liga antes de arrancar la maratón de partidos ante cuatro duros rivales contra los que se juega buena parte de la temporada.
Punto álgido para la temporada en el Real Madrid. Con Sakhtar Donetsk, Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid en el horizonte, los blancos reciben al Alavés como preparatoria a ese maratón de partidos, pero con la misma importancia para no descolgarse ni bajarse de ese tren por LaLiga Santander.
El Real Madrid necesita recuperar las sensaciones en LaLiga Santander antes de afrontar esos cuatro partidos importantes en los que podría «decidirse» el devenir del campeonato nacional y de la Champions League. Tras perder contra el Valencia y empatar con el Villarreal, los blancos necesitan dar un golpe sobre la mesa para conseguir remontar hasta esa primera posición que atesora la Real Sociedad.
Para este partido, Zinedine Zidane tendrá que, una vez más, alinear con escuadra y cartabón con los recursos justos. Ni Karim Benzema, ni Luka Jovic, ni Álvaro Odriozola, ni Sergio Ramos ni Federico Valverde estarán en el césped del Alfredo di Stéfano. Tampoco lo hará Daniel Carvajal, lesionado de última hora. Quien sí estará será Éder Militao, como una salvación para el técnico francés, que miraba con desolación a la zaga defensiva.
El Alavés, como en muchos casos para los equipos que visitan al Real Madrid, tiene mucho que ganar. Pero también tiene mucho que perder. Sólo tres puntos le separan del pozo del descenso, y es una situación en la que no se quieren ver envuelto Pablo Machín y sus jugadores. Tras haber superado las dudas sobre positivos de la Covid-19 en el equipo tras el positivo de Manu García, los babazorros quieren sumar ante los blancos, que no atraviesan su mejor momento en LaLiga Santander.
Pablo Machín sí que podrá apostar por un once inicial más reconocible en referencia a los partidos anteriores. El entrenador no podrá contar con Manu García, que sigue en cuarentena tras haber sido positivo en la Covid-19, ni con Pere Pons. Todas las armas disponibles para los babazorros, que quieran sumar de nuevo los tres puntos tras tres empates consecutivos.
El Alavés, además, deberá apelar a la heroica prácticamente. Desde que se enfrentaron por primera vez un 4 de abril de 1999, se han visto las caras hasta en diez ocasiones, y en nueve de ellas se ha saldado con victoria del Real Madrid. La otra, sí es cierto, con victoria para los babazorros, pero eso ocurrió en el año 2000. Favoritismo blanco. Pero esto es LaLiga Santander.