El Sevilla blinda a Pablo Pérez
El joven lateral zurdo amplía su contrato hasta 2024 y podría salir cedido en invierno. Albacete y Real Oviedo, atentos a esa posible cesión
El lateral izquierdo Pablo Pérez (Madrid, 18 de agosto de 2001), canterano que trabaja habitualmente con la primera plantilla del Sevilla y ha sido convocado en mas de una ocasión por Julen Lopetegui, firmó este viernes la ampliación de su contrato con el club andaluz. El Sevilla logra que el joven lateral que vinculado hasta el 30 de junio de 2024 y así no se vaya libre el próximo verano. Se trata de un lateral zurdo muy veloz, con gran técnica y con mucho margen de crecimiento.
El madrileño, que el pasado agosto cumplió 19 años, se recupera actualmente de una lesión, llegó para reforzar al Juvenil A la pasada temporada. Desde el principio sus condiciones agradaron a Julen Lopetegui y fue habitual en los entrenamientos del primer plantel. De ahí que el técnico vasco lo eligiese tras el confinamiento para ser uno de los canteranos que reforzó al equipo. Eso también le permitió estar en la expedición sevillista que lo logró este verano en Alemania el sexto título de campeón de la Liga Europa, aunque aún está inédito con el primer equipo.
Albacete y Real Oviedo, atentos por si sale cedido
Ahora el Sevilla debe decidir su futuro a corto plazo. Aunque estará lesionado aún durante algunas semanas, su recuperación en enero será total. Será en esa ventana de mercado donde puede haber cambios en su futuro. Albacete y Real Oviedo, según informó en el día de ayer ABC Sevilla, preguntaron por su situación, con respuesta negativa desde Nervión por ahora. Sin embargo esa situación podría ser revaluada, ya que el jugador podría tener la oportunidad de salir a un equipo profesional a buscarse minutos. Dada su predilección por el jugador, la palabra de Julen Lopetegui tendrá mucho peso en la decisión, pero ambos conjuntos ya han dado el primer paso.