La insistencia del Atlético tiene sus frutos
Un tanto de Lato en propia meta da la victoria al Atlético, que intentó la victoria en todo momento
Un tanto en propia meta de Toni Lato otorga una nueva victoria en Liga para los del ‘Cholo’ Simeone. El Atlético tuvo la posesión, las ocasiones y la insistencia necesaria para que el balón acabara entrando en la meta de Jaume. Los rojiblancos siguen sumando de tres y se colocan colíderes, teniendo menos encuentros disputados. Los de Javi Gracia se mantienen en la zona media de la tabla, dejando sensaciones notables en defensa y algo escasas en ataque.
Sorpresa en las alineaciones
El Cholo sorprendía desde la alineación al sacar a Renan Lodi de interior zurdo y dejando la dupla de ataque para Lemar y Correa. El preparador argentino dejaba en el banquillo a sus dos puntales en ataque, Carrasco y Joao Félix, mientras que Diego Costa y Luis Suárez eran bajas. Por su parte, Javi Gracia colocaba a Manu Vallejo y Guedes tras su gran partido en Mendizorroza, mientras que Lato suplía a Gayà, ausente por lesión.
Jaume y Oblak. Oblak y Jaume
Sin duda, los grandes protagonistas de la primera mitad. Pese a que no hubieran numerosas ocasiones durante los primeros 45 minutos, ambos porteros han tenido intervenciones de gran mérito; especialmente el del Valencia. Jaume Domènech sigue en un gran estado de forma y, tras ser nominado al mejor jugador de la Liga en el mes de Noviembre, realizó varias paradas para mantener a su equipo en el partido.
Los del Cholo Simeone tuvieron más ocasiones para adelantarse en el marcador. Un hiperactivo Lemar daba muchos dolores de cabeza a la defensa valencianista, que sufría para aguantar las envestidas del cuadro rojiblanco. Pese a ello, el Valencia también tuvo alguna ocasión, pero Oblak se encargaría de evitar sobresaltos a los suyos.
Premio a la insistencia del Atlético
Joao Félix y Carrasco al campo. Salieron los dos cracks en la segunda mitad. El portugués al descanso y el belga a los pocos minutos. Ambos revolucionaron el partido, sobre todo el belga. El Atlético continuó con la tónica de la primera mitad, presionando arriba y llevando la manija del encuentro. Insistir e insistir era la mentalidad del club colchonero, mientras que los de Javi Gracia se sentían cómodos defendiendo y tratando de tener sus ocasiones a la contra, pero, finalmente, el cántaro se rompió.
Una jugada de Carrasco por el costado izquierdo acabó con un centro raso que fue empujado por Lato hacia su propia portería. El esférico se introdujo en su propia portería, propiciando el único tanto del choque, que acabó dando los tres puntos al conjunto de la capital. El Valencia se lanzó al ataque en el tramo final, pero no fue capaz de crear ningún tipo de peligro.