El Atlético no se olvida de Carlos Soler
De cara al verano, es una opción que cada vez suena con más fuerza por la insistencia de Simeone en su incorporación
Es más que conocido el culebrón que ha habido con el centro del campo del Atlético de Madrid. Ya desde antes de la marcha de Thomas Partey, el club buscaba mediocentros en el mercado. Sin embargo la pandemia y la crisis económica subyaciente de la misma limitaron tremendamente el margen de maniobra del club en el mercado. De ahí que la opción de fichar un efectivo más solo sería posible si había salidas. Como se produjo la del ghanés, el Atlético de lanzó a por Fabián Ruiz, por quien ofreció 50 millones, pero el Nápoles no accedió a rebajar su cláusula de 80.
Pero el mediocentro que quería Simeone no era el internacional español del cuadro napolitano. El elegido por el Cholo para el centro del campo era Carlos Soler (Valencia, 2 de enero de 1997). El canterano ché, renovado hace unos meses por el club ché hasta 2023 y con una cláusula de 80 millones, era absolutamente innacesible este pasado verano. Pero en el club rojiblanco no han confirmado ni desmentido este interés, que según La Razón es más que real.
Porque el nombre de Carlos Soler estaría en la mesa del Atlético de Madrid, eso sí, para el próximo verano y solo si se diesen unas condiciones económicas que favoreciesen la operación. También habría que ver si el jugador, que como él mismo ha declarado está «cumpliendo el sueño de jugar» en su equipo de toda la vida, aceptaría irse al Atlético. Serán meses para ver si la operación toma visos de poder convertirse en realidad o si Simeone se tendrá que volver a aguantar las ganas de tener a Carlos Soler bajo sus órdenes.