Ramis da en la tecla para alejar el sufrimiento de Tenerife
El técnico tinerfeño revolucionó el partido con los cambios tras presentar un once con bastantes rotaciones
Acogía el Carlos Belmonte todo un duelo de necesidades entre dos de los equipos de la parte baja de la clasificación.
El Albacete llegaba al encuentro siendo colider, mientras que el Tenerife buscaría puntuar para seguir huyendo de los puestos de descenso.
Empezó el partido con un lógico tanteo por parte de ambos equipos, dejando lugar a muy pocas acasiones de peligro en los minutos iniciales.
Los primeros en probar fortuna fueron los tinerfeños con dos ocasiones que solventadas por Toni Moya, quien tendría una tarde sin mucho descanso.
Las malas noticias para el Albacete no dejarían de sucederse, y la lesión de Benito fue la siguiente de ellas, obligando a a gastar un cambio para que entrara el ex cantero del Atlético de Madrid, Carlos Isaac.
El Tenerife siguió insistiendo durante toda la primera mitad, pero sin ocasiones relevantes, lo que sumado a la poca claridad del Albacete a la hora de llevar el balón a zonas de peligro dejó un partido poco vistoso.
Sin embargo pudieron dar la sorpresa los locales en el 60 si el disparo de Fuster hubiera cogido portería. Esta sería la última ocasión reseñable de los locales antes del festival de Tenerife.
Dicho festival lo inauguró Shashoua, quien con apenas 7 minutos sobre el verde se sacó un genial disparo ajustado al palo largo ante el que Nadal poco pudo hacer.
El posterior reproche del guardameta a su defensa estuvo más que justificado ante la nula tensión de su defensa en una jugada de tanto peligro.
Tras el gol Garai trató de revolucionar a su equipo introduciendo jugadores de ataque para que trataran de empatar el partido en algún balón colgado, pero sus hombres no terminaron de entender lo que les demandaba su técnico y no pusieron en apuros al portero venezolano del Tenerife.
Finalmente el remedio fue peor que la enfermedad ya que el volcarse tanto en ataque les provocó descuidar las labores defensivas, permitiendo a los isleños poner tierra de por medio en el marcador y terminar sentenciando el partido.
La jugada llegaría después de que Suso le sirviera un gran pase a Fran Sol, los dos incorporados en la segunda parte, para que este recortara ante el portero para terminar definiendo a puerta vacía.
Pudo poner la guinda del pastel Folch, pero su disparo se estrelló en la madera.