El Espanyol ya trabaja en la apertura de las gradas
Aunque no hay fecha, ni tan siquiera una previsión a día de hoy, en el club perico quieren tenerlo ya todo listo
El Espanyol no quiere pillarse los dedos con el retorno del público a las gradas. Desde el club perico han empezado a realizar y enviar los carnets de abonado -que cabe recordar fue gratuito para los que renovaron- de cara a cuando haya autorización.
El Espanyol pretender estar a punto para meter público cuando se pueda. Incluso, si puede, ser el primero a permitir el acceso de público al RCDE Stadium. Tan pronto como las autoridades sanitarias lo aprueben el club quiere estar listo para empezar a poblar sus gradas.
Cabe recordar que el club blanquiazul ya fue el primer club en elaborar un protocolo de acceso, que entregó el pasado mes de junio a LaLiga. Un protocolo que la propia patronal ya basó y está basando buena parte de sus normas de entrada a los campos para cuando sea posible hacerlo.
Otros clubes harán lo mismo en próximas semanas
La iniciativa que ya ha hecho el Espanyol será seguida por otros clubes. LaLiga está presionando para, si la situación epidemiológica sigue en franca mejoría y la campaña de vacunación arranca como se espera, se empiece a permitir alguna presencia de público en algunos campos y no en todos como pretende el CSD, quien alega que lo contrario sería adulterar la competición. De esta forma varios clubes, confiando en esa posibilidad, iniciarán el mismo procedimiento que el Espanyol ya ha puesto en marcha. Todo para que las gradas recuperen su color, aunque sea parcialmente, pronto.