Con el espíritu de las grandes noches
Atlético de Madrid - Bayern de Múnich || Partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions League|| Martes, 1 de diciembre a las 21.00 h || Árbitro: Clément Turpin (Francia) || Estadio: Wanda Metropolitano || Los colchoneros tratarán de pegar un golpe de autoridad ganando a un líder de grupo ya clasificado y que saldrá con un once muy diferente al del partido de ida
Atlético de Madrid – Bayern de Múnich. Noche grande de Champions la que vivirá este martes un Wanda Metropolitano vacío. Qué pena no poder entrar al estadio deben de estar pensando los aficionados colchoneros. Este partido es de los que tanto antes en el Vicente Calderón como ahora en el Wanda Metropolitano la parroquia rojiblanca creaba una atmósfera infernal para los rivales y llevaba a su equipo en volandas hacia la victoria.
AL ATLÉTICO SE LE ATRAGANTA EUROPA
En cuanto a lo que depara el partido, se enfrentan dos conjuntos en circunstancias muy similares en sus respectivos campeonatos nacionales. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de Europa. Por un lado se encuentra la escuadra entrenada por Hans – Dieter Flick, que lidera la Bundesliga con paso firme (otro año más) y que ya ha sellado su pase a los octavos de final de la Champions League. Por otro lado, los hombres de Simeone forman el equipo más en forma del campeonato español (segundo en la clasificación con dos partidos menos), pero se les está atragantando más de la cuenta la fase de grupos de la competición continental. Tras empatar en la pasada jornada contra el Lokomotiv, el Atlético sigue en posesión de la segunda plaza, pero no se puede permitir ni un tropiezo más, pues les sigue separando del conjunto ruso tan solo dos puntos.
DOS MÁQUINAS BIEN ENGRASADAS
Estos dos equipos acumulan una racha de resultados tan parecida que invita a pensar que se hayan puesto de acuerdo. Para empezar, Atlético y Bayern contabilizan una sola derrota en lo que llevamos de temporada y ya puestos a hablar, en dichos partidos ambos conjuntos recibieron cuatro goles. Más dolorosa fue la de los rojiblancos, que fue a manos de su próximo rival. No obstante, las diferencias salen a relucir cuando nos fijamos en el ratio de victorias de cada equipo. Mientras el Bayern tiene un ratio de victorias del 86%, el del Atlético disminuye hasta el 61%.
UNO DE LOS «CLÁSICOS» DE LA COMPETICIÓN
Los enfrentamientos entre el conjunto alemán y el español comienzan a ser todo un clásico de la competición, pues esta va a ser la octava vez que se enfrenten entre ellos. El balance por el momento sale favorable a los bávaros, que han ganado cuatro de los siete partidos ya jugados, empatando otro y perdiendo los dos restantes. Para más inri, dos de estos enfrentamientos supusieron una final a doble partido de la antigua Copa de Europa en el año 1974. El Bayern acabó ganando aquella edición y eso es una espina que perdura en el club rojiblanco. Un recuerdo más alegre para los colchoneros es la eliminatoria de 2016 en la cual apearon en las semifinales al gigante alemán y que se pudo entender como una dosis de «venganza».
BAJAS
Por parte de los locales, éstos arrastran las mismas bajas que las últimas semanas. Sin duda la más sensible es la del goleador charrúa, Luis Suárez. El «nueve» rojiblanco había empezado la campaña con cinco goles en seis partidos ligueros, si bien hay que decir que en la Champions arrastra la pólvora mojada de las últimas ediciones.
Respecto a los visitantes, como se podía prever, el técnico alemán ha confeccionado una convocatoria en la cual no están gran parte de sus estrellas. Tener el billete a la siguiente fase asegurado ha sido una razón de gran peso para que Flick de descanso a los que más juegan.
- ATLÉTICO DE MADRID: Diego Costa, Luis Suárez, Manu Sánchez, Lucas Torreira y Sime Vrsaljko.
- BAYERN DE MÚNICH: Davies, Goretzka, Kimmich, Lewandowski, Javi Martínez, Neuer, Marc Roca, Tillman y Tollisso.