Miku si; Keko no
El punta venezolano apunta a volver al equipo para el partido de Pasarón. El extremo madrileño está prácticamente descartado
La victoria frente al Racing de Ferrol devolvió al Deportivo el liderato en solitario. Ese le tocará defenderlo el próximo sábado a las cinco de la tarde en Pasarón frente al Pontevedra, su máximo rival hasta ahora. Un encuentro para el que Fernando Vázquez ya sabe que, con casi total probabilidad podrá contar con Miku Fedor pero, con la misma probabilidad, no podrá contar con Keko Gontán.
La evolución de la lesión de Miku está siendo muy satisfactoria y ya en el entrenamiento del pasado sábado incrementó de forma notable la intensidad de su trabajo. Obviamente no estuvo para jugar frente al equipo ferrolano, ni tampoco para entrar al grupo. No obstante su progresión es buena y será en las sesiones del miércoles y del jueves cuando se podrá despejar la duda final sobre su presencia o no en Pontevedra. Las sensaciones son optimistas y todo apunta a que podrá tener minutos en el coliseo granate.
Mucho más complicado parece la participación de Keko Gontán. El atacante madrileño tuvo problemas musculares durante la pasada semana y dada la poca o nula evolución se piensa en una rotura. Salvo que pruebas médicas o una mejoría que no se espera descarten una dolencia no podrá jugar ante el Pontevedra. Su horizonte podría estar más en el encuentro frente al Celta ‘B’, último del 2020 para el cuadro herculino.