El liderato está en Turquía
Sivasspor - Villarreal CF | Jueves 3 de diciembre de 2020; 18:55 horas | Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League | Estadio: Eylül de Sivas | Árbitro: Roi Reinshreiber (israelí)
El Villarreal viajará este jueves a las gélidas tierras turcas, donde se medirá a un Sivasspor que llega en horas tras no conocer la victoria en sus últimos 5 partidos ligueros. Los de Emery buscaran los 3 puntos para sellar la primera posición del grupo y poder centrarse así en la competición regular, donde un gran inicio les sitúa como terceros clasificados.
Quien no viajará a Turquía es Carlos Bacca, quien estará de baja entre 3 y 4 semanas debido a una lesión muscular. La ausencia del colombiano se suma a las de Paco Alcácer, Moi Gómez y Alberto Moreno.
Esta situación complica los planes de un Emery que esperaba poder dar descanso a Gerard Moreno, algo que actualmente se antoja imposible salvo que tire de la cantera, siendo Fer Niño uno de los atacantes que más papeletas tiene de entrar en el 11.
La ida la solventó el Villarreal imponiéndose por 5-3 en un frenético partido en el que el Sivasspor presentó guerra, llegando a empatarles hasta dos veces en el marcador hasta que Alcácer, saliendo desde el banquillo, logró un doblete para dejar los 3 puntos en casa.
La intención del submarino amarillo es la de tener un partido de vuelta controlado en el aspecto defensivo. Así lo aseguro Geronimo Rulli en la rueda de prensa previa al choque, donde avisó de que su objetivo era dejar la portería a cero.
Enfrente, un Sivasspor del que entre todas las caras desconocidas destaca la presencia de Fajr, ex del Deportivo y del Getafe entre otros. Los turcos presentarán sus credenciales para hacerse con la victoria, y poder acercar de este modo su pase a los dieciseisavos de la Europa League.
Con la clasificación prácticamente sellada, es el momento de seguir innovando en los planteamientos; así como de probar a los jugadores que menos frecuentan el once habitualmente, teniéndoles así enchufados. Y es que la afrontar una temporada en la que los descansos brillan por su ausencia requerirá de una profundidad alta de plantilla.