Una defensa nueva ante el Celta
La baja de Iñigo Martínez y las dudas de Capa y Yuri pueden provocar que Gaizka Garitano tenga que reformar su muro defensivo
La vida en el Athletic Club ahora se ve de otro modo. Con los dos últimos partidos en los que se han sumado 4 puntos, pero sobre todo con mejores sensaciones. El técnico de Derio, Gaizka Garitano, ha repetido un once y, sobre todo, unas mismas ideas sobre el verde. Pero ahora, aunque la mejoría haya llegado sobre todo en términos más ofensivos, al míster de Derio le puede tener que tocar buena parte del once. Más concretamente la defensa.
Iñigo Martínez vio la quinta tarjeta amarilla en Getafe y será baja segura. Su sitio lo ocupará Unai Núñez y no le supone una complicación a Garitano. Pero el partido en el Coliseum dejó más víctimas de las que aún no se sabe como será su disponibilidad. Aunque se cree que podrán estar a disposición, Capa y Yuri acabaron con problemas musculares en el parte médico. No se apreciaron, en principio, lesiones más allá de sobrecargas o contracturas, por lo que su concurso frente al Celta dependerá más de sus propias sensaciones.
No obstante su participación podría también ser un riesgo. Los sustitutos más probables de ambos serían De Marcos, que sigue engrosando -ya por encima de 400- los partidos con el club, en la derecha; mientras que Balenziaga, que esta temporada ya cubrió el anterior periodo de baja de Yuri por la izquierda. Hasta tres cambios que podrían tener que darse obligadamente, lo que haría que Garitano tendría que disponer una defensa completamente nueva.
[…] queda más de un mes para ello, y lo que más preocupa ahora a Gaizka Garitano es su defensa. Con Íñigo Martínez sancionado, así como Capa y Yuri tocados, el técnico vasco podría verse […]