El Leipzig evita líos contra un aguerrido Basaksehir
Sobre la campana, los alemanes salvaron un triunfo que los deja con chances de clasificar a octavos a costa de un campeón turco que mereció mejor suerte tras su increíble reacción.
El Leipzig rescató un triunfo vital sobre la campana para seguir vivo en la UEFA Champions League. En lo que parecía ser otra victoria cómoda, el equipo de Julian Nagelsmann acabó imponiéndose ‘in extremis’ (3-4) al indomable Istanbul Basaksehir. Fue valiente la respuesta del campeón turco, capaz de para poner contra las cuerdas a los germanos a base de ímpetu y lucha. Afortunadamente para estos, el tanto de Sorloth en tiempo añadido les permite mantener intactas sus opciones de acceder a octavos de final.
Arremetida teutona
Con lo apretado que está del grupo, la dolorosa caída ante el PSG (1-0) hace una semana merecía una respuesta rápida del Leipzig para evitar catástrofes. Sin titubeos, el elenco alemán salió directo a morder a un Basaksehir que sucumbía al ritmo de su rival de entrada. Lamentablemente, como le ocurrió en Paris y Manchester, el equipo de la Red Bull siguió errático de cara a portería, con Forsberg como protagonista. Una debilidad que camuflaba bien Timo Werner, pero que ahora sin el punta es difícil de ignorar. No obstante, y fieles a su estilo, los de Nagelsmann jugaban a placer esperando a que cayera el primero.
Y así fue cuando Günok no pudo hacer nada ante un remate de Sabitzer que rebotó casi por sorpresa en Skrtel y finalmente en Poulsen. El gol valió para que los germanos prosiguieran con su agobiante asedio y paciencia a que cayera el siguiente. Antes de ello, el Basaksehir había tenido dos chances por medio de Ba para igualar las acciones, pero Gulácsi respondió bien en ambas. A buena hora, porque Mukiele amplió la ventaja para lo que parecía ser el cierre del partido. Sin embargo, Kahveci descontó con un tanto de bella factura antes del descanso, para abrir el duelo y, de paso, encendía la chispa de lo que sería el «infierno turco» personal para el Leipzig.
Kahveci se inspira; Sorloth se estrena
Buruk realizó dos variantes para que su equipo pueda emparejar las acciones, no en cuanto a juego mas si en cuanto a intensidad. Lo logró. El Basaksehir empezó a presionar más alto, empezó a friccionar los duelos y así se lanzó buscando igualar las acciones. Epureanu y Visca casi lo logran. Lastima que este Leipzig en cuanto se engrasa hace daño y, tras volver a probar portería, amplió su ventaja. Un gran acción de Olmo dentro del área, acomodando el balón lo justo para pegarle en primeras y mandarla a guardar, fue lo que de una vez parecía decantar la partida. Lo dicho, parecía, puesto que la figura de Kahveci intervino para evitarlo.
El mediocampista turco hizo honor a las grandes noches de Copa de Europa con dos tremendos golazos, un misil desde fuera del área y otro cobrando un bello tiro libre. Vida para un Basaksehir que añoraba con la victoria. Mientras, se complicaban los alemanes, que regalaron terreno y penalizaban su mala puntería de la primera parte. En el final, cuando el ida y vuelta parecía que quedaba en tablas, se erigió la figura de Sorloth. El noruego se estrenó como goleador en los últimos compases del choque con un disparo de crack desde la frontal para evitar que el Leipzig se meta en un lío. Un victoria agónica ante el aguerrido Basaksehir que los del este de Alemania buscarán no desaprovechar la próxima jornada en un todo o nada ante el Manchester United.